Scape es una página destinada a aquellos viajeros patológicos que siempre tienen la maleta preparada por lo que pudiera surgir. Turistas dinámicos, amantes de la aventura, las escapadas rápidas y los viajes de relax y evasión en algunas ocasiones.

El adjetivo ‘turista’ se queda un poco lejos de lo que sienten estos individuos por los viajes. Su experiencia en las migraciones es tan activa que nunca tienen la sensación de ser espectadores del paisaje y la vida que visitan, sino que forman parte del entorno del momento.

Entre los tipos de viajes que trataremos en nuestra revista, dedicaremos especial atención al turismo de aventura, que busca los lugares recónditos para disfrutar de un paisaje espectacular y encontrar lo inesperado. En un mundo tan global y con tanta información, el turismo tradicional se queda obsoleto, y el viaje busca cada vez más experiencias inusuales y desconocidas que lo sorprendan y lo extraigan de la rutina, permitiéndole disfrutar del aire libre al que tantas veces estamos alejados a causa de la diaria rutina de oficina. Este tipo de rutina implica también la descarga de adrenalina, pues se pueden practicar durante su estancia deportes de riesgo como el rappel, la escalada o es montañismo, que además requieren de una preparación previa (si no queremos acabar nuestras vacaciones lesionados).

Nos interesa también el turismo activo, natural o ecológico, que busca la contemplación de paisajes y cierto nivel de riesgo (al practicar en él ciclismo, trekking o actividades acuáticas).

En nuestro espacio queremos destinar tanta importancia al lugar visitado como a las actividades realizadas allí, sin dar protagonismo a una sobre la otra. Por eso serán frecuentes los artículos que hablen de lugares que visitar junto con las actividades recomendadas a realizar, con el fin de ahorrar al futuro viajero las actividades obligatorias de investigación pre-vacaciones.

También nos dedicaremos especialmente al excursionismo y la acampada, informando al lector de los espacios donde puede realizarse y las maneras más seguras de adentrarse en el paisaje y pernoctar, para no correr riesgos, no causar perturbaciones en el medio… Llevando siempre encima el equipo adecuado (mapa, brújula, calzado y ropa adecuados, botiquín, agua y comida, tienda de campaña, mochila, saco de dormir…).

Al fin y al cabo se trata de turismo y actividades para gente sana, que desea, además de salir de la rutina y disfrutar del lugar en todas sus vertientes, salir de la ciudad, alejarse de la contaminación, practica algo de ejercicio cardiovascular que contribuya positivamente en su salud, conocer las costumbres y la población del lugar visitado…

Si te gusta lo que lees, esta es tu página de turismo y ocio.

Deja un comentario