Rutas en Todoterreno

Si os gusta conducir, os gustan las carreteras complicadas, os gusta viajar y os gustan las aventuras, habéis llegado hasta el post perfecto para vosotros pues hoy vamos a hablar sobre las mejores rutas en todoterreno por España. Viajar en todoterreno es como sentirte libre completamente, es como tener las herramientas perfectas para pasar por cualquier rincón y eso te hace dueño de tu propio destino, dueño de tu próxima aventura. Y si no tienes un vehículo 4×4 no te desanimes, puedes contratar este servicio de alquiler de todoterreno en Santiago de Compostela y salir desde allí, porque las rutas del norte de España son, en mi opinión, las mejores.

Si quieres disfrutar de verdad a lomos de un fantástico todoterreno tienes que pensar a lo grande. Llena el maletero con víveres, tienda de campaña, ropa y busca campings o espacios de acampada libre que no se alejen demasiado de tu ruta porque esa será la mejor manera que tendrás para disfrutar plenamente de un viaje de estas características.

Pirineos

De todos es sabido que los paisajes que podemos ver en los Pirineos son una auténtica maravilla, así que si tienes tiempo, puedes recorrer este sistema montañoso con cierta tranquilidad disfrutando de las vistas y, cuando estés preparado para iniciar la aventura, te recomiendo ir directo al parque nacional Aigües Tortes en Aragón. La ruta a través de este parque es perfecta para realizarla en un 4×4, sólo deberás tener cuidado si decides hacerla en invierno, por el tema de los temporales de nieve, pero aun así puedes hacerla en cualquier época del año.

Es bastante facilita, pero no intentes hacerla en un vehículo berlina o algo similar. Aquí hablamos de rutas específicas para todoterrenos.

Ruta de los Pescaeros

Esta ruta se sitúa en la sierra Gorda así que vigila, antes de salir, que no haya demasiado aire, porque esta zona suele ser extremadamente ventosa. Hablamos sólo de unos 40km, pero es fantástica. Hazla cuando ya tengas un poco de experiencia porque a pesar de que no es de las más difíciles tiene un grado de complicación más elevado que la del parque nacional Aigües Tortes. Tiene paisajes muy bonitos la verdad.

Ruta por los miradores de Ordesa

Esta ruta es realmente buena y como la realizas a diferentes desniveles es una de las más entretenidas. Se inicia la ruta a unos 900 metros de altitud y llegas a subir hasta los 2100 para luego volver a descender hasta los 800 metros. Cuando estés en lo alto te recomiendo bajar del coche y hacer un buen almuerzo en el mirador, pues tendrás unas vistas inolvidables. No es muy complicada, si tienes un buen todoterreno no te presentará ningún reto, incluso podrías hacer esta ruta acompañado/a de tu familia y disfrutar de las vistas junto a ellos. También hay una ruta en la zona que podrás hacer a pie, de unos 9 kilómetros, por lo que si quieres puedes dejar el coche en un punto determinado y combinar ambas rutas. Ten en cuenta, eso sí, que para hacer esto necesitarás de 5 a 6 horas, de las cuales 3 serán a pie.

Ruta de la Raña

Para disfrutar de esta ruta tendrás que desplazarte hasta los montes de Toledo, pues ahí es donde discurre, y aunque parezca que no será una gran experiencia a priori, la verdad es que no está nada mal. Sólo tiene unos 15 kilómetros, por lo que puedes hacerla en muy poco tiempo, pero merece la pena porque a través de ella podrás ver muchísimos animales autóctonos de la zona y bastante vegetación. Ahora bien, no es una ruta para hacer solo, deberás llevar un guía.

Ruta Masquefa a La Llacuna

Os aviso de antemano de que esta no es una ruta para iniciados, es bastante difícil, por lo que os aconsejo ir con expertos. Para superarla deberemos tener un todoterreno de calidad, con unos buenos neumáticos que agarren bastante o, de lo contrario, es posible que nos quedemos tirados por el camino.

Hablamos de una ruta muy técnica que es perfecta para los amantes de este deporte, pero tened cuidado, porque es una ruta que te pone a prueba durante todo el trayecto. Aun así tiene unos paisajes maravillosos.

¿Y vuestras rutas favoritas? ¿Cuáles son? Cuéntanoslas en los comentarios.