Coche sin carnet y eléctrico: el vehículo del futuro… y del presente

La actualidad la dictan las nuevas tendencias que, poco a poco, van desbancando a las rutinas que existían previamente. Siempre se han producido cambios de diferente índole en la sociedad, no nos encontramos estancados en un modelo de vida aunque lo creamos, y la comparación de los tiempos que corren con los que existían hace una década son la mejor representación posible de eso. Ni que decir tiene que hemos dado un vuelco increíble en estos últimos diez años a nuestro modelo de vida y que esos cambios se van a seguir produciendo de manera permanente.

Uno de los asuntos en los que más han cambiado las cosas en los últimos tiempos es la movilidad. Como consecuencia de la necesidad de apostar por el medioambiente, se han empezado a fabricar vehículos que no usan combustibles fósiles o que, al menos, son híbridos. También se han desarrollado los automáticos y los coches sin carnet. En los párrafos que siguen, vamos a continuar hablando especialmente de estos últimos, que se han convertido en una de las grandes tendencias del mercado automovilístico en España y en buena parte de los países de la Unión Europea.

Una noticia que fue publicada en la página web Motorpasión en septiembre de 2021 asegura que cada vez hay menos conductores de coches tradicionales en el interior de nuestras fronteras. El motivo es el de que existen esas nuevas formas de movilidad, porque hay menos dinero en el bolsillo de la gente, porque esos coches tradicionales son más caros… No cabe la menor duda de que todo esto conduce a que haya gente que apueste todavía con una mayor conciencia a disponer de un coche sin carnet. La realidad es la que es y no podemos negarla. Flaco favor nos hacemos a nosotros mismos con ello.

El diario El País, en su sección de Motor, hace una especie de revisión de las cosas que hacen falta para conducir un coche sin carnet. Se pueden conducir sin tener el carnet de tipo B y desde que se tienen 15 años, pero lógicamente existe una serie de limitaciones legales que se deben conocer. También se comenta, en dicha noticia, el hecho de que en 2021 se produjeron casi 3.000 unidades de este producto, un 45% más que durante el año anterior, lo que termina demostrando la llegada de esa tendencia de la que estamos hablando.

Los coches sin carnet han venido para quedarse en función de los datos que manejan quienes los fabrican y quienes los venden o alquilan. Y ojo, porque también se están adaptando a la necesidad medioambiental que existe dentro de la sociedad al demandarse (y alquilarse cada día en mayor medida) los coches sin carnet eléctricos. Según los datos de Urbancar, estos son los que generan un mayor interés por parte de aquellas personas interesadas en la adquisición de un coche sin carnet. Sin duda, esta es una noticia que celebramos y que habla muy bien de la conciencia verde que existe en nuestro país.

Una alternativa que va a seguir creciendo

Muchas veces, España es un país al que terminan llegando y triunfando, con posterioridad, las tendencias que se instalan en países de nuestro alrededor. En relación a esto, podemos decir que en naciones como Alemania, Francia o el Reino Unido, ya es bastante habitual encontrarse con vehículos sin carnet. Esto quiere decir que España va a seguir viendo aumentado el número de vehículos como estos que se van a seguir fabricando, vendiendo y alquilando. Es una realidad próxima a la que nadie va a tener la posibilidad de poner freno.

Las necesidades de la gente están cambiando y eso es lo que hace que los medios de transporte también crezcan. Las estadísticas están mostrando que cada vez es más grande el volumen de gente que solo usa sus vehículos para trasladarse al lugar de trabajo, que por lo general se encuentra en el mismo municipio en el que residimos. Por tanto, ¿para qué vamos a querer un coche que se mueva a alta velocidad, que consume más y suele ser más caro? No existe explicación para defender una respuesta a esa pregunta. Los coches sin carnet son más baratos y nos permiten seguir desplazándonos hasta nuestro lugar de trabajo sin problemas, al súper, al hospital…

Es cierto que sigue habiendo un porcentaje de población que, para alguna de las cosas que hemos indicado al final del párrafo anterior, necesita salir a la carretera. No obstante, cada vez son más quienes lo tienen todo dentro de su propio municipio, sobre todo por el hecho de que buena parte de la población española ya se encuentra ubicada en grandes ciudades. Eso requiere de nuevos y originales medios de transporte… y el coche sin carnet es, sin duda, uno de ellos.

 

Relacionados

entrenador personal

¿Qué debes buscar en un entrenador personal?

¿Qué debes buscar en un entrenador personal? Una pregunta interesante a la que vamos a intentar dar respuesta. En este sentido, como nos dicen los profesionales de despiertayentrena.com, debes encontrar un entrenador personal con

Scroll al inicio