El verano se ha acabado, pero no tus ganas de viajar. Conoce Jávea

Sí, se ha terminado el verano, y la lluvia, el frío y el viento, son los protagonistas de esta nueva temporada. Pero esto no significa que tengas que dejar de viajar. Siempre es un buen momento para hacerte una escapadita, e incluso, darte un chapuzón. Que hay que atreverse, maj@, que hay infinidad de personas de todas las edades, que se meten en el agua del mar, independientemente de la época del año en la que se encuentren, o de lo fría que pueda estar. A estas personas, se les llama valientes, ¿eres tú un/a cobarde? Seguro que no. Así que prepárate para una nueva y excitante aventura, esta vez, en Javea. Vamos allá.

Conociendo Jávea desde su gastronomía

Lo que más atrae a los visitantes de Jávea, un municipio perteneciente a la Comunidad Valenciana, es poder disfrutar de su agradable temperatura durante la mayor parte del año (unos 18ºc), y que apenas llueve. En un lugar así, no me digas que no puedes ir a la playa en otoño/invierno… El caso, es moverse de casa y salir a conocer lugares distintos. Pero además, Jávea tiene otros atractivos, como su verde paisaje y por su gastronomía.

El turismo gastronómico en este municipio, en el corazón del mediterráneo, es sobradamente conocido a nivel nacional e internacional, y constituye uno de los principales reclamos de Jávea. Y es que la comida mediterránea, es la mejor del mundo, siendo el arroz, en concreto la paella, una de las recetas más famosas de la comunidad valenciana, si bien es cierto, que tienen mil formas diferentes de preparar el arroz.

Debido a la creciente e imparable llegada de turistas a la comunidad, hoy, pueden encontrarse miles de restaurantes diferentes, especializados en las recetas tradicionales de países de todos los rincones el mundo. Porque, hoy, es más cosmopolita que nunca.

Para dar a conocer toda la espectacular gastronomía que se puede degustar en Jávea, se ha creado la web, Restaurantes en Jávea, que nace para facilitar el trabajo de búsqueda, y está especialmente pensado  para los amantes de la cocina tradicional y amantes de la sobremesa, pone a tu disposición toda la información, todos los  locales con todo tipo cocina y para todos los gustos, ofertas y promociones, reservas para grupos, los mejores locales para ir de tapas o los más románticos.  Aquí, se pueden encontrar los mejores restaurantes en Jávea, en el puerto, en la zona del Arenal o en el casco antiguo. Este buscador, cuenta con un sistema exclusivo, capaz de mostrar los locales en función de las peticiones de los usuarios y usuarias, y permite conocer toda su oferta gastronómica, ver fotos del local y sus platos, así como la carta, sus datos de contacto, o navegar por sus redes sociales. Es fantástica, si visitas Jávea, no puedes dejar de entrar en este genial sitio web.

6 cosas que hacer en Jávea

Si dispones de pocos días para visitar Jávea, lo mejor sería que, previamente, diseñarás un planning del viaje. Qué sitios son los más interesantes para ver, dónde alojarte, o qué hacer para divertirte en la ciudad. Pues bien, no temas, que con eso también vamos a ayudarte. Vamos a proporcionarte una lista con los lugares que deberías conocer en este hermoso municipio mediterráneo.

Número 1. Visitar el Parque Natural del Montgó, un paraje natural imprescindible.

Número 2. Hacer buceo y snorquel en sus espectaculares playas de aguas cristalinas

Número 3. Conocer el cabo de San Antonio y sus faros. Te encantará.

Número 4. Atrévete con el surf de remo o padle surf. Si necesitas un equipo de paddel, te recomiendo Hidropedales Marengo, una empresa dedicada a la fabricación de hidropedales, pedalos y todo tipo de embarcaciones de recreo, donde solo trabajan con los mejores materiales y venden todo tipo de repuestos y accesorios para todos sus productos, con el fin de dar siempre el mejor mantenimiento a su clientela. Tienen hidropedales, kayaks, tablas y remos de paddel surf, etc…

Número 5. Date una vuelta por el paseo del Arenal y sus malecones. Por la noche, el panorama es incomparable.

Número 6. La playa del Arenal, porque no puedes abandonar Jávea sin conocer su playa más famosa, y ya si te animas, puedes darte una vuelta por la playa de la Granadella.