Escápate de la rutina y disfruta del mundo que te rodea

Vivimos en un mundo en el cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar de nosotros mismos, para poder aburrirnos, para poder salir a conocer y pasar buenos ratos con nuestros amigos y familias… La rutina, el estrés, el teléfono y el reloj nos tienen atados y no nos dejan más que unas pocas horas para que podamos dormir cada día, algo que, sin duda, no es ni sano ni bueno para nosotros mismos. Es por ello por lo que queremos que deis un paso al frente y que os animéis a escaparos de la rutina que os y que nos tiene atrapados a todos y que, al menos por unos días, disfrutemos del mundo que nos rodea. Un mundo que muchas veces ni siquiera conocemos, ya no hablamos de países muy lejanos, sino que de enclaves naturales que tenemos a escasos kilómetros de nuestras casas, es por ello por lo que os queremos proponer que llevéis a cabo unas escapadas, sean más cortas o más largas, más cercanas o más lejanas pero que en ellas os dejéis empapar por la naturaleza y os encontréis a vosotros mismos, puesto que de hacerlo, a bien seguro que os sentará de lujo. 

Tal y como os hemos adelantado, la realidad es que no importa nuestro presupuesto, ni los días que podamos desconectar, lo que importa es que podamos disfrutar de la naturaleza, del mundo que nos rodea y dejar de lado los ordenadores y los móviles que tan controlados y tan robotizados nos tienen. El planeta guarda para nosotros una serie de enclaves naturales con una belleza muy importante y es por ello por lo que debemos de disfrutar y poder aprovechar esos emplazamientos que la Tierra nos ofrece para encontrarnos con nosotros mismos y liberarnos. Para que podáis llevar esto que os decimos a cabo, os queremos proponer una serie de opciones como el barranco de Fuerteventura, un lugar espectacular, en el que solo las escaladas incontroladas están deteriorando este paisaje, por lo que antes de que sea demasiado tarde debemos de ir a visitarlo y, en caso de que nos guste practicar escalada, lo hagamos siempre con los permisos necesarios y oportunos y no de forma incontrolada. No obstante, si queremos practicar deportes extremos como el que os acabamos de mencionar, lo mejor es que nos demos una vuelta por la web de Sfy nutrition para adquirir uno de sus productos y que nos ayude a ganar en resistencia puesto que sino estamos muy duchos en la práctica de la escalada, lo mejor es que nos entrenemos antes de ponernos a subir por las rocas del barranco que os hemos mencionado. 

Para los que somos más familiares y, aunque activos, más pausados, otro de los lugares de desconexión más bonitos que podemos visitar es la Ribeira Sacra, en las provincias de Ourense y Lugo y es que este enclave cuenta con una serie de senderos, pasarelas y miradores a lo largo del cañón que forma el río Sil y que divide ambas provincias. Un lugar que busca ser patrimonio de la humanidad y que cuenta con una gran belleza y un entorno de lujo. Es por ello por lo que esta zona se hace perfecta para ir con la familia y disfrutar de unos días alejados del móvil y de los ordenadores.

Otra de las opciones más relajantes la encontraremos paseando por los pirineos o por cualquiera de las sierras de nuestro país y es que no hay nada mejor que la paz y la tranquilidad que nos da la naturaleza para poder vivir en paz con nosotros mismos y conocer como estamos realmente. 

El termalismo, un viaje de lujo por pocos euros

El termalismo es uno de los mejores planes que podemos tener para salir de la rutina y es que no hay nada mejor que unas buenas aguas mineromedicinales que nos recuperen y que nos recompongan. Un agua única a una temperatura muy agradable que nos hará olvidarnos de todo el estrés que vivimos y que podemos encontrar en Ourense, la capital termal de España, de forma gratuita o por precios muy populares, en función de la instalación termal a la que queramos ir. Sin duda, un plan perfecto para pasar unos días solo, con amigos o en familia mientras recargamos las pilas para afrontar una nueva temporada de trabajo en nuestra aburrida vida diaria.