Grandes ventajas de los motores reconstruidos

Grandes ventajas de los motores reconstruidos

Muchos de los grandes fallos que tienen los motores se pueden solucionar teniendo, como nos aseguran desde reconstruidosmober.es un servicio y mantenimiento y servicio de rutina. Muchas veces, el sobrecalentamiento o una bomba de aire que esté rota lo que hará es que fallarán los componentes a nivel interno, lo que puede hacer que un automóvil que no funcione va a necesitar un nuevo motor o reconstruirlo.

Pese a que puede ser más barato el reemplazo con el motor anterior, lo cierto es que hasta si el motor de reemplazo es del mismo coche que el suyo, puede haber bastantes obstáculos potencial que deben ser superados.

Vamos a ver algunas de las cuestiones en que debemos pensar cuando estamos en el mercado buscando un motor nuevo o para el que ya se tiene se puede reconstruir por un mecánico profesional del mundo del motor.

Los motores reconstruidos implican

Se quita el motor del coche se desensambla por su totalidad, el denominado “carb a pan”. Una descripción añeja que pertenece a aquellos tiempos en los que los motores disponían de carburadores en vez de sistemas de inyección de combustible con la que cuentan ahora, donde actualmente se llamaría “Inyector a Pan”, donde la sartén sea el carter de aceite.

En cuanto se desmonte, limpie e inspeccione, las piezas que se dañen se reemplazan por piezas de repuesto restauradas o nuevas. Piensa que la totalidad de juntas, sellos o lubricantes nuevos que se usan en los ensamblajes del motor reconstruido que van a cumplir con el estándar OEM.

Componente que se suelen reemplazar

Pueden ser muchos, como los anillos, juntas, correa, sellos, etc. Las piezas más importantes suelen reemplazarse solo si es necesario y con frecuencia lo que hacen es incluir árboles de levas, pistones o cigüeñales.

En el caso de que el motor tenga daños importantes:

Puede ser que haya que taladrar el bloque del motor para ir alineando los orificios más importantes del cigüeñal. Lo mismo que taladrar los cilindros para que puedan caber pistones nuevos.

Hablamos de un trabajo de mayor extensión, pero va a permitir que el motor vuelva a funcionar. Solo existe un par de caso donde la opción no es una opción como tal:

Puede ocurrir que el bloque motor se dañe por dentro gracias a una biela o cigüeñal que se rompa.

El bloque del motor externo tiene grietas o en ventana, lo que sucede cuando su componente interno, lo que hace es perforar un orificio en su bloque. Pensamos que en los demás asuntos el contar con el motor reconstruido es una alternativa de lo más real.

En cuanto se reconstruye el motor:

Todos sabemos que se inspecciona de muy cerca y con bastantes partes que son nuevas. Se extiende la duración del motor, aunque todo va a depender del número de componentes que se reemplacen. Añadimos otra ventaja como es el del reciclaje de partes del motor para que se reduzca la cantidad de chatarra en el medio ambiente.

El mayor beneficio de un motor reconstruido:

Su conectividad y el que sea compatible con ECU y el sistema eléctrico. La ECU se programa para poder comunicar con el motor instalado originalmente en los vehículos. Muchas veces, cuando instalamos un nuevo motor, donde la ECU va a tener problemas para poder ir conectándose y en la comunicación con el motor nuevo reconstruido. Muchas veces el cambio de motor va a requerir de la reprogramación de la ECU o cambio.

Si se puede optar por una reparación o reemplazo

La recomendación es de reparar el motor que haya con piezas de repuesto OEM nuevas de tal forma que se reduzca el potencial de problemas en cuanto a la compatibilidad.

Después de todo lo que hemos dicho, seguro que tienes mucho más claro lo indicado que puede ser por muchos motivos el optar por motores reconstruidos. Una vez dicho esto, esperamos que si te ha parecido interesante el artículo lo compartas con tus amigos o conocidos que necesiten acudir o que valoren simplemente la opción de elegir un motor reconstruido.

No te olvides y ten en mente que siempre es necesario apostar por una empresa que a nivel de fama y experiencia esté en un nivel alto. Esto lo puedes saber por el clásico “boca a boca” o por las opiniones que puedas encontrar en la red. En el caso de las de la red, lo cierto es que si son muy coincidentes pueden suponer un excepcional termómetro de cómo se considera a la empresa en cuestión.