Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inglés, el idioma de las oportunidades que abre puertas al mundo

¿Sabías qué hay más de 370 millones de personas en el mundo que hablan inglés como primer idioma? ¡Wow! Por si esto fuera poco, es el idioma oficial de muchos países, como por ejemplo, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.

¿Sabías que el vocabulario inglés es enorme, con más de 170.000 palabras en total? ¡Increíble! ¿Verdad? ¿Estás preparado para descubrir por qué el inglés es el idioma más hablado en todo el mundo? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. 

¡No te lo puedes perder!

¿Por qué tantas personas hablan inglés? 

Este idioma es tan popular debido a su amplio uso en el ámbito empresarial y de los negocios, así como en las comunicaciones internacionales. Hay que destacar que el cine, la música y la tecnología han contribuido enormemente a su difusión a nivel global. 

¿Qué beneficios tiene aprender inglés? Aprender este idioma tiene una gran cantidad de ventajas. Por un lado, te abre las puertas a oportunidades laborales en todo el mundo. ¡Imagínate trabajando en Londres o Nueva York! 

Otra gran ventaja que supone saber inglés es la cantidad de amigos de diferentes nacionalidades puedes hacer. También te permite viajar a muchos países sin problemas de comunicación. Este idioma es como una “llave mágica” que te abre las puertas a todo el mundo. 

Si aún no sabes inglés, estás a tiempo, en BRAYS, academia de inglés en Santander desde 1988 y en Getafe desde 2012, que cuenta con profesores nativos y acreditados en la enseñanza de inglés a niños, adolescentes, empresas, que cuenta con modalidad online, nos han dado algunos “consejillos” para aprender inglés: “en primer lugar, debes empezar por palabras y frases sencillas, para ir poco a poco aumentando en nivel de dificultad. No tengas miedo de cometer errores, ¡es la única manera de aprender! Otra recomendación es que practiques viendo películas en inglés, leyendo libros y escuchando música. Practica hablando con amigos o profesores. Y nunca te rindas, tú eres capaz”.

La importancia de hablar inglés en un mundo globalizado

¿Sabías que el inglés se considera como el idioma universal? Esto significa que este idioma es tu aliado para comunicarte con personas de diferentes culturas y países, sin importar dónde te encuentres. 

Pero…, ¿por qué es tan importante hablar inglés en un mundo globalizado?

La comunicación sin fronteras

Imagina que planeas un viaje a un país extranjero y no hablas inglés. Te vas a encontrar con muchas barreras de comunicación que entorpecen tu estancia y pueden arruinar tu aventura. Pero si hablas inglés, todo cambia, podrás comunicarte con fluidez, conocer gente nueva y te desenvolverás en todas las situaciones que se te presenten. Podrás preguntar direcciones, pedir comida en un restaurante y entablar conversación con personas de todo el mundo. 

Inglés, la llave que abre oportunidades académicas y laborales

Hablar este idioma, no solo te permite viajar sin fronteras, sino que también te abre a un mundo de oportunidades, tanto académicas, como laborales. En la actualidad, cada vez más universidades y empresas valoran el dominio del inglés como requisito obligatorio. Tener un buen nivel de este idioma y hablarlo fluidamente te da la oportunidad de acceso a mejores puestos de trabajo, becas de estudio o programas de intercambio. 

Acceso a la cultura y a la información

Vivimos en un mundo globalizado en el que la información se mueve a gran velocidad. Seguro que has comprobado que la mayoría de recursos y material relevante de diferentes áreas del conocimiento están en inglés. Por este motivo, si quieres tener acceso a una cantidad infinita de información, debes dominar este idioma. Sin contar con la música, literatura y series de las que podrás disfrutar. Imagina verlas en versión original. ¿No estás cansado de los molestos subtítulos? 

Inglés como enriquecimiento personal 

Que domines inglés no solo implica adquirir habilidades comunicativas, ¡va mucho más allá! Este idioma te ofrece la oportunidad de expandir tu horizonte mental y cultural. ¿Por qué? Porque como estás hablando un nuevo idioma, entras en contacto y estás expuesto a otras culturas, tradiciones y maneras de pensar. Muy interesante, ¿verdad? Saber inglés fomenta tu capacidad de adaptación y te enriquece a nivel personal. 

Conclusión 

Como has comprobado en este artículo, hablar inglés es fundamental, pues vivimos en un mundo globalizado. Te permite comunicarte sin barreras, puedes acceder a grandes oportunidades laborales y académicas. Estás informado y te enriqueces personalmente. 

Y es que, hablar inglés es esencial en la sociedad actual. Te ofrece oportunidades laborales sin límite y te da acceso a la cultura global, además potencia las habilidades cognitivas. Si quieres garantizar el éxito en la sociedad actual, hablar inglés es un aspecto clave. 

Si aún no dominas este idioma, ¡no hay tiempo que perder! Comienza ya a aprender inglés y descubre todas las ventajas que te ofrece. Estamos seguros de que no te arrepentirás, porque es el idioma de las oportunidades que abre puertas al mundo. 

Relacionados

entrenador personal

¿Qué debes buscar en un entrenador personal?

¿Qué debes buscar en un entrenador personal? Una pregunta interesante a la que vamos a intentar dar respuesta. En este sentido, como nos dicen los profesionales de despiertayentrena.com, debes encontrar un entrenador personal con

Jumilla

Jumilla, una ciudad con encanto

Hace poco, el verano pasado, mi pareja y yo decidimos aventurarnos en una escapada sin destino fijo. Nos subimos al coche, dejamos el GPS de lado y nos lanzamos a descubrir lo desconocido. Fue

La historia de la hípica

¿Listo para adentrarte en el mundo de la hípica? Si eres de los que se quedan maravillados viendo galopar a los majestuosos caballos, entonces este artículo es para ti. Nos sumergimos de lleno en

Scroll al inicio