Las diferentes formas para ‘pintar’ algo en la vida

Las diferentes formas para ‘pintar’ algo en la vida

Si estás buscando frases de autoestima de esas de Mr. Wonderful que sirven para subir el ánimo, este no es tu sitio. Y es que a nosotros nos gusta pintar en la vida de otra forma. No necesitamos ‘superconsejitos’ para saber que somos capaces de lo mejor si nos lo proponemos. Nosotros queremos pintar algo en la vida pero con nuestras manos. Y hacer del arte la mejor forma de salir adelante, sentirte orgulloso de ti y reconocer que las cosas las estás haciendo bien.

Por eso, hoy lo que queremos decirte es que apuestes por el arte, porque es la mejor manera de sentirse realizado. Y como vas a comprobar, hay muchas formas de arte, de pintar, que nos gustaría contarte. Toma nota porque es la mejor manera de pasar las horas, tener la cabeza ocupada en otras cosas que no sean los problemas del día a día.

Óleos

El óleo es una técnica pictórica que se emplea mucho en la historia del arete. Los óleos están compuestos por pigmentos con un aglutinante (aceites). Lo que se consigue con esta composición es una pintura con textura, dura y espera que permite crear todo tipo de composiciones.

Al mismo tiempo, esta textura permite una buena extensión sobre el material o lienzo sobre el que se trabaja, facilitando así su uso, nos indican desde ArteSpray.

Si quieres pintar con óleos existen diferentes productos que te harán falta. En esta sección tienes todos los artículos relacionados para que puedas convertirte en un experto o experta del mundo de la pintura.

Resinas

También peudes encontrar todo tipo de resinas para la elaboración y reproducción de multitud de piezas. En las tiendas podrás encontrar resinas epoxi transparentes, resinas de poliuretano, resina poliester, silicona para moldes, silicona para moldes altas temperaturas, desmoldeantes, fibras, pigmentos y un sin fin de productos destinados a la elaboración de composites. Una de las reinas favoritas para todo tipo de piezas son las resinas epoxi transparentes, tanto por su resistencia como por su resultado final, con un efecto agua precioso. Además, las resinas epoxi transparentes se pueden usar para revestir multitud de superficies, desde tablas de madera hasta hormigón e incluso para hacer tus creaciones artísticas con fotografías. La verdad es que con esta técnica de manualidades te vas a sentir como todo un artista.

Lápices

Los lápices de grafito para dibujar suelen elegirse dependiendo del efecto que se desee conseguir. Existen lápices de diferentes grados, lo que te permite dibujar a base de líneas gruesas y oscuras en tus dibujos o hacerlo con trazos más suaves y delgados. Por eso, tener claro el resultado que quieres conseguir es primordial para saber qué tipo de lápices de grafito para dibujar has de seleccionar.

Por supuesto, en ArteSpray tienen de un amplio catálogo de lápices de grafito que van desde el clásico lanzado por el Conde Alexander von Faber-Castell en 1905 hasta los modernos lápices Bruynzeel de alta calidad especialmente aptos para dibujos técnicos e ilustraciones y esbozos. ¿Cuál es el que más te gusta?

Acuarelas

Las acuarelas son las típicas que hemos tenido en el colegio. En esos buenos tiempos que todos recordamos con nostalgia. Existen diferentes tipos de acuarelas que se deben elegir en base al trabajo que se quiera llevar a cabo. Puedes encontrar desde cajas de acuarelas más económicas (como podrían ser aquellas para darles un uso académico), hasta aquellas de gran calidad que usan los pintores profesionales y gráficos.

Pintura a la tiza

Renueva transforma tus muebles con Bruguer Chalk Finish Rust Oleum. Pintura al agua para decorar muebles como mesillas, cabeceros, mesas, entradas, armarior… No tiene mas que puntar tus muebles y terminar con una capa de cera de acabado para muebles o barniz. La pintura puede utilizarse directamente sobre madera, ladrillo, piedra, escayola o cualquier otra superficie porosa. Si desea obtener un efecto envejido en tus muebles solo con lijar consigues un efecto antiguo vintage.

Efecto Pouring

Pinturas y medium para realizar efecto pouring, la técnica del pouring también llamado acrílico fluido o arte fluido permite crear obra increíbles y únicas con pinturas acrílicas sin necesidad de utilizar un pincel. Lo más increíble de esta técnica consiste en lo aleatorio del dibujo.

¿Qué te han parecido todas estas técnicas? Ahora tienes que decidir tú, qué forma quieres pintar algo en la vida. Una afición que recomiendo a todo el mundo y que además de sentirte realizado, te servirá para poder hacer regalos a los amigos.