Los mejores tipos de yoga

Con el yoga puedes alcanzar el bienestar, eliminar el estrés y fortalecer el sistema inmune. Gracias a sus diferentes posturas descubrirás partes de tu cuerpo que ni sabías que existían. En España más de 5 millones de personas practican este deporte.

Con esta disciplina puedes combinar el ejercicio físico con técnicas de respiración y meditación. Algunos yoguis prefieren el yoga pasivo y otros el yoga activo. Con el primero puedes trabajar la paciencia y el autocontrol, ya que mantenerse quieto en una postura puede llegar a ser incómodo.

Sin embargo, en el yoga activo los ejercicios combinan respiración y meditación. Esta disciplina se centra en el movimiento del cuerpo, ya que de una asana pasas a otra. A continuación, te explicamos los diferentes tipos de yoga que puedes practicar.

Yin yoga

El yin yoga es pasivo y relajado. En esta práctica se realiza posturas o asanas sentado o tumbado, respirando lentamente. ¡Conseguirás relajarte y ganarás más flexibilidad!

Yoga integral

Se considera un tipo de yoga pasivo. Integra diferentes técnicas a nivel físico, mental y espiritual a través de distintas técnicas de yoga.

Yoga restaurativo

Con este yoga puedes calmar la mente y relajar el cuerpo. Está enfocado a curar un cuerpo que necesita recuperarse.

Iyengar yoga

Creado por B.K.S. Iyengar, en este yoga se practica 200 posturas y 14 pranayamas, en diferentes secuencias. El objetivo es alinear el cuerpo con cada asana.

Ashtanga Yoga

«El Ashtanga Yoga es una forma más rigurosa de yoga que se enfoca en la práctica de una serie específica de asanas en un orden determinado. El Ashtanga Yoga se centra en la conexión entre la respiración y el movimiento, mejorando tu coordinación y haciendo que trabajes las articulaciones», informa esdiario.

Yoga nidra

Es un yoga pasivo que ayuda a dormir mejor. En las clases puedes realizar la postura de savasana, la cual ayuda a entrar en un estado meditativo de relajación profunda.

Yoga terapéutico

Esta disciplina mejora las condiciones físicas, busca el equilibrio entre cuerpo y mente, mejora la circulación de la energía, etc.

Se realizan estiramientos para conseguir una relajación muscular, pero con un componente activo. En las clases se pueden utilizar cinturones, pelotas, bloques…

Aero yoga

Se practica suspendido en el aire con la ayuda de una tela o columpio sujeto al techo. Con las posturas puedes fomentar la creatividad y mejorar el tono muscular.

Vini yoga

Es un tipo de yoga terapéutico que usa la medicina holística, para aliviar determinadas dolencias.

Hatha yoga

En este tipo de yoga se practica
posturas básicas de manera profunda y relajada, ejercicios de respiración, cierres energéticos o asanas de manos, etc.

Prenatal o posnatal

Es un tipo de yoga que se realiza durante el embarazo o después del mismo. Lo mejor es consultar antes a tu médico.

Vinyasa yoga

Diario Público informa que el «Yoga Vinyasa aporta grandes dosis de dinamismo, flexibilidad, libertad y creatividad. Se trata de rasgos que definen su identidad de manera muy diferenciada y que han facilitado su expansión por medio mundo».

Bikram yoga

El bikram yoga o hot yoga, se caracteriza por realizar 26 posturas y dos pranayamas a una temperatura de 40 ºC. ¡Adelgazarás y eliminarás toxinas!

Acro yoga

Se practica en pareja para fomentar la confianza, el equilibrio y la concentración.

Mantra yoga

Se utilizan los cánticos para entrar en un estado meditativo y alcanzar la paz.

Anusara

Con esta disciplina puedes alinear el cuerpo con movimientos fluidos y con el control de la energía a través de los elementos físicos.

Jivamukti yoga

Es un tipo de yoga activo y se basa en cinco pilares fundamentales: ahimsa (no violencia), bhakti (devoción), shastra (estudio de las antiguas escrituras), nada (cantos sánscritos y mantras) y dharana (meditación).

Power yoga

Si prefieres ejercicios de una intensidad mayor, opta por el power yoga. Con este yoga fortaleces tu cuerpo mientras practicas las asanas de una forma fluida.

Kundalini yoga

Se basa en los yoga sutras y en lo que se llama «energía kundalini. El objetivo de este yoga es activar la energía con movimientos lentos.

Sivananda yoga

Es un tipo de yoga suave que busca aliviar las dolencias a través de la meditación y respiración. En las clases se suelen hacer 12 asanas básicas y diferentes pranayamas.

¿Por qué es importante el retiro de silencio?

Si quieres eliminar el estrés y relajarte también puedes apostar por el retiro de silencio. El profesional Swami Prem Sambhavo explica que es importante desconectar del ruido para conectar contigo desde el silencio.

En el retiro de silencio puedes practicar mindfulness y disfrutar de la naturaleza. Te encantará el sitio, ya que es tranquilo y sin ruidos.

Es aconsejable conectar con uno mismo y desconectar del exterior. Los expertos explican que el silencio es fundamental para escuchar a los demás y a nosotros.

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