Mundo cocina, ¿una actividad de ocio?

Muchas personas suelen considerar que un aspecto como lo es el de cocinar es una carga para sí mismas. No cabe la menor duda de que se trata de un trabajo al que hay que dedicarle tiempo todos los días en el sentido de que es necesario, para realizarlo, hacer la compra y elaborar los menús que deseemos consumir esos días. Esto, como decimos, lleva asociada la inversión de una cantidad de tiempo que no todo el mundo está dispuesto a gastar. Pero no podemos perder de vista una cuestión: no todo el mundo piensa de esta manera.

Es más, parece que cada vez es más la gente que, en nuestro país, tiene un gusto por la cocina o está deseosa de comenzar a aprender labores asociadas a la misma. Se trata de una buena noticia. España siempre ha destacado por la calidad de su gastronomía y la mejor manera de que esto siga siendo así es que haya una gran cantidad de españoles y españolas que se dediquen y sepan controlar este asunto. Desde luego, de otra manera no podremos seguir alargando esa buena fama de la que disponemos.

Hay una muy buena noticia para el mundo de la cocina al margen de todo esto. Según una noticia que fue publicada en la página web del diario ABC en marzo del año pasado, los hombres jóvenes españoles cada vez se meten más en lo relativo a la cocina. Se trata de un aspecto del que nos congratulamos enormemente. Porque la cocina no es solo cosa de las mujeres. Por eso, estamos ilusionados. Creemos que las nuevas generaciones van a permitir que se repartan tareas del hogar como la cocina. Y esa es una de las mejores noticias que hemos recibido durante los últimos meses.

Cada vez somos más atrevidos

Cabe preguntarnos cómo es el paladar de los españoles y las españolas en los tiempos que corren, porque también en este campo se producen variaciones con el paso de los años. Una noticia publicada en el Diario de Gastronomía informaba de que cada vez somos más atrevidos en la sociedad actual y que estamos deseosos de probar comidas como la asiática o cualquiera que nos resulta exótica. Además, la noticia hace hincapié en las preferencias de los españoles en lo relativo a las comidas europeas, las que solemos conocer de toda la vida. El 16’17% prefiere las comidas españolas y tradicionales, mientras que el 17’15% se decanta por la italiana.

Una de las claves para disfrutar de la cocina es disponer de todos los elementos que sean necesarios para que la elaboración de diferentes platos y menús no sea ningún problema y también se convierta en una cuestión cómoda y segura. En ese sentido, hay que valorar el conjunto de elementos que componen el menaje de una cocina o de una familia. Aunque no solemos valorar la importancia de estos asuntos, no cabe la menor duda de que la tienen. Y es bastante grande.

En los últimos años, se ha multiplicado el número de personas que muestran interés por la cocina y todo lo que ésta lleva asociado. Se trata, al contrario de lo que mucha gente cree, de una labor que puede ser considerada como ocio en muchos casos. Uno de los aspectos que más relación tienen con ella es el relacionado con el menaje del que disponemos para elaborar nuestra comida. Los profesionales de Exportcave, una entidad dedicada a la venta de menaje para hostelería, nos han comentado que ha crecido la pasión por la cocina en España y que son cada vez más los particulares que acuden hasta su página web para obtener información acerca de este tipo de menaje.

Cuidar de lo que comemos puede ser ocio

La cocina es la mejor manera de cuidar de lo que comemos. Con un poquito de información, quien cocina es capaz de evitar todos esos alimentos y productos que son perjudiciales para su salud. Y, además, y como ya hemos apuntado, puede considerada como una actividad de ocio. ¿Alguna vez os comentaron que cuidar de vuestra salud podía tener una cierta relación con el ocio? Pues aquí tenéis la prueba fehaciente de ello. Y es que es evidente que, en los tiempos que corren, es fundamental tener en consideración este tipo de cosas.

En los próximos años, es evidente que va a seguir creciendo el interés por la cocina. Porque a los jóvenes les llama la atención y porque la sociedad está cambiando a pasos agigantados. Y solo con que eduquemos a los jóvenes en un aspecto como el del reparto de tareas del hogar, los niños y los adolescentes van a tener que relacionarse de una manera o de otra con la cocina. A unos les gustará y a otros no. Pero lo que está claro es que muchos encontrarán una manera de disfrutar de su tiempo de ocio gracias a ella.

 

Relacionados

Scroll al inicio