Vivir del turismo es posible

photographer-407068_640

Siempre he adorado viajar y hacer escapadas con mis amigos, con mi pareja o con quien sea, y ahora que me he quedado en el paro y que he decidido volver a estudiar me he planteado hacer algo relacionado con el turismo porque pienso que en un país como España se puede vivir de él y, a las malas, emigro, que yo no tengo problemas. He estado informándome mucho y al final he decidido estudiar este grado superior en animación de actividades físicas y deportivas. Personalmente no tenía ni idea de que existía y lo descubrí por casualidad mirando en Internet pero yo soy una apasionada del deporte y poder unir ambos hobbies me encanta.

Luego vienen todas esas preguntas de si podré encontrar trabajo después de hacer el grado y todas esas cosas que pasan por nuestra mente pero yo no soy adivina, ni veo el futuro, ni sé lo que va a pasar así que eso de estudiar algo sólo porque supuestamente tiene más salida me parece ridículo porque luego puede salirte bien o mal y eso nunca lo vas a saber. Además, en Formatic Barcelona, que es donde voy a estudiar el grado, tienen bolsa de empleo y hay gente que me ha hablado muy bien de ellos así que puede que haya hecho una buena elección.

Y es que cuando yo me he planteado alguna vez eso de “vivir del turismo” siempre he pensado en hostelería o algo así porque nunca me había planteado la idea de poder montar un negocio de animación o de tours por España o algo así y hace poco descubrí Visitours, una empresa española que han montado en la zona de Andalucía y que organiza tours y actividades para los turistas de esas ciudades, sean españoles o extranjeros. Los conocí porque estuve estas navidades en Sevilla con la familia y mi tía contrató una visita guiada y me encantó, la verdad. Pensé en ese momento que no estaría nada mal trabajar en algo parecido así que desde el día 27 que volvimos he estado buscando e informándome en Internet y así es como conocí el grado del que os he hablado y la escuela de estudios superiores en la que me voy a matricular.

Después de pensar en todo esto me planteé la posibilidad de que aquí en España pueda ser más complicado pero a lo mejor puedo trabajar en el extranjero. Hablo inglés y francés y eso es bueno ¿no? Además, yo no tengo ningún problema con vivir fuera de nuestras fronteras. De hecho me parece muy atractiva la idea a ver si así pierdo de vista a todo nuestro gobierno porque no puedo odiarlo más actualmente y creo que no va a cambiar por mucho que haya personas que crean en el cambio.

Sea como sea yo soy de las que piensa que si tienes un hobby y puedes vivir de él debes intentarlo así que, si mi hobby es viajar… voy a ir a por ello.

Deja un comentario