La lotería de loterialapiedad.es tiene una larga y dilatada trayectoria. Hace muchos siglos que este tipo de juego ha conseguido captar el interés de buena parte de la población, puesto que era un premio con el que se podía tener un premio que era complicado conseguir de otra forma.
La lotería y su historia es más larga de lo que podemos pensar, puesto que es un juego que ha evolucionado con el paso del tiempo, creando distintas versiones que se han inspirado en él.
Actualmente, hay varios sorteos y juegos que gestionan tanto por las propias loterías del estado como por las entidades de carácter privado.
Ya hemos dicho que la Lotería Nacional de España tiene un recorrido largo que empezó en el siglo XVIII y ha conseguido llegar hasta el día de hoy.
En nuestro país, lo cierto es que ha cambiado e inspirado más formas de juego y apuestas, caso del Bonoloto, la primitiva o la Once.
Conociendo más sobre la Lotería Nacional de España
En nuestro país, el juego es un gran pasatiempo. Todo comenzó en 1763, donde Carlos III tuvo que promulgar un decreto con el que quería declarar el propósito de controlar de forma legal los juegos de azar.
Era el único juego que tenía el beneplácito real y era el mismo que decidió permitir, donde la lotería, que empezó una carrera exitosa durante todo el país.
Historia de la Primitiva
Se la llamaba la “Lotería por Números”, siendo el nombre que se le daba. Después se le llamó la “Lotería Moderna”, donde los boletos tenían un número impreso”.
La misma iba a ser el germen de lo que ahora se llama como Lotería Nacional de España.
¿Quién inventa la Lotería Nacional?
Tanto la lotería como la historia no es lineal, puesto que Carlos II la importa de una tradición que provenía de Italia, que estaba sentada en Nápoles y que funcionaba de igual forma a lo que hoy se llama Lotería Primitiva, que tuvo el primer sorteo el 10 de diciembre de 1763.
En el caso de la lotería tal cual la llamamos, todo ello aparece en 1811 en Cádiz, de cara a poder aportar fondos de la Hacienda Pública, es que quede devastada después de la famosa Guerra de la Independencia en la que se luchó contra los franceses.
Pese a que al comienzo se jugaba en Cádiz y aledaños, en poco tiempo se expandió por Andalucía hasta que terminó llegando a Madrid en 1814, de tal forma que pasó a llamarse la Lotería Nacional de Billetes.
El paso de los siglos hizo que variara en cuanto al nombre y otro tipo de características.
Fernando VII volvió a imponer la Lotería Moderna y después se vuelve a la Lotería Nacional. Hasta durante la Guerra Civil lo que hizo es mantener el juego, pese a que cada uno de los bandos contaba con su propia Lotería Nacional.
De la lotería al sorteo de casas
El paso de los años hizo que empezasen a aparecer un mayor número de variedades de sorteos y loterías regulados, bien por el estado o por las entidades privadas. Todo ello nació dependiendo de las necesidades que tenían los ciudadanos del país en el periodo histórico en concreto.
Lo mismo que la lotería apareció para poder ir subsanando las cuentas por parte del Estado. Los juegos, sorteos y loterías nacieron para solucionar distintos problemas sociales.
Un juego de lo más social
Lo cierto es que este tipo de juego es de lo más social, más si pensamos en la clásica lotería de Navidad, que da un toque clásico a nuestras navidades y que suele ser de lo más repartida, de tal forma que ayuda a muchas personas y organizaciones a obtener muchos ingresos por la venta de papeletas o participaciones.
Todo esto es bastante interesante y es buena razón que explica el éxito que tienen este tipo de loterías. Lo mismo podríamos decir de otras que para muchos ya es casi una costumbre diaria.
Sí que es cierto que es complicado que te pueda tocar la lotería, pero a veces toca. Lo que está claro es que sino juegas no te va a tocar.
Conclusiones
Esperamos que todo esto que hemos contado os sirva para que tengáis bastante claro que la lotería hay que tenerla muy en cuenta. Hablamos de algo que es importante para el país y que sirve para que el estado tenga muchos ingresos y una forma más de que la economía se mueva. Cuando juegues a la lotería, ahora vas a ver que es un juego con mucha historia, ¿no?