Date un capricho con una buena pizza vegetariana

La pizza tiene mala fama, pero si es vegetariana, constituye una excelente opción para mantener en forma. Los carbohidratos (harinas) son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro, y si es integral, todavía mejor. El tomate, es uno de los mejores alimentos que existen, rico en fibra y vitamina C. Y el queso le da el toque especial a la pizza, pero es posible obtener una versión vegana del queso y añadirle aceite de oliva virgen extra.

Todo el mundo sabe que la pizza, nació en Nápoles, y que más tarde se extiende al resto de Italia. Hoy, la pizza, es un plato conocido en todo el mundo, lo que ha provocado que existan infinidad de maneras y estilos diferentes de elaborar la pizza. Pero la napolitana es la mejor, con su masa gruesa y esponjosa, a diferencia de la romana, que es más fina y crujiente.

La pizza americana, es también muy famosa, pero su versión es muy distinta a la italiana y es conocida como la pizza estilo Chicago es una variedad específica de pizza, tradicionalmente elaborada abierta, como la focaccia, tiene una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso y salsa de tomate en trozos. En otros rincones del país, la pizza suele ser mucho más fina y para nada, crujiente.

También es muy conocida la pizza mexicana elaborada con los ingredientes habituales de la gastronomía del país. El origen de esta pizza se da en Tijuana, pero algunos dicen que de donde viene realmente esta pizza es de Japón e Italia, al combinar ingredientes como el queso, el cilantro, los tomatitos o las gambas.

El lahmacum  es un plato característico de la gastronomía de Medio Oriente, la turca y la armenia, y consiste en un pal delgado y redondo, que se unta con una mezcla de carne picada, cebolla, perejil, morrón y especias y se hornea. Es una comida rápida tradicional que se sirve en restaurantes y su consumo es hoy muy habitual en Europa y algunos países de América Latina.

Uttapam (denominado también como Uththaappam) es un plato de la cocina india  que incluye todos los ingredientes en una masa, delgada y no suele estar relleno, sino que toma el sabor de los ingredientes que se cocinan junto con la masa. Por norma general se sirve con tomates o en una especie de salsa de cebolla y una mezcla de verduras diversas.

Pero sin lugar a dudas, las mejores pizzas son las italianas. ¿Quieres conocer los mejores restaurantes en España para comer pizza?

Las mejores pizzas italianas en España

El periódico ABC, ha elaborado una lista con las mejores pizzerías italianas del país, según la opinión de los internautas.

  1. Pizzería da Claudio, Zaragoza
  2. N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza. Barcelona
  3. Parking Pizza. Barcelona
  4. Pizzería 500 Grados, Palma de Mallorca
  5. La Pizza di Ale, Marbella
  6. Pizza Circus. Barcelona
  7. Vivi 100% Italiano Pizzería, Corralejo, Fuerteventura
  8. Pizzería Il Tano, Palma de Mallorca
  9. Pizzería Peperone, Corralejo, Fuerteventura
  10. Pizza Pazza. Barcelona
  11. Pizzería Vesuvio Hortaleza, Madrid
  12. Oro di Napoli, Los Cristianos, Tenerife
  13. La Pizzateca, Madrid
  14. Grosso Napoletano, Madrid
  15. Pizzería Ciao Italia, Fuengirola
  16. Il Segreto di Pulcinella, Las Palmas de Gran Canaria
  17. Pizzería Spaca Napoli Abastos, Valencia
  18. Pizzería Italiana Vittoria, Málaga
  19. Massa Pizza, Madrid
  20. Viva Napoli, Valencia

¿Conocer algún lugar más para añadir a la lista? Nosotros sí, hemos elegido el restaurante Art de Pizza, una pizzería donde podrás degustar el auténtico sabor de Italia en su pizzería en Inca, Palma de Mallorca, donde están desde 2011, llevando la pizza a domicilio más exquisita para los paladares más exclusivos. Siente cómo el queso fundido se deshace en tu boca y cómo la textura de nuestras deliciosas salsas se mezcla con los ingredientes más sabrosos, porque en Art de Pizza no cocinan ¡hacen arte! Y además lo llevan hasta tu puerta con nuestro servicio de pizzería de domicilio en Inca. Descubre en su  carta qué producto va más contigo y pide la pizza a domicilio que más te guste o pruébala en su pizzería en Inca. ¿Cuántos sois? ¿Quieres compartirla o prefieres encargar la pizza a domicilio para ti sol@? Elige la receta que más te apetezca, el tamaño que más te convenga y muerde un pedazo de Italia.