Escapadas con tu mascota

¿Cuántas veces has querido hacer una pequeña escapada de fin de semana y te has echado atrás al no poder llevarte a tu mascota? Eso o has acabado pidiendo la ayuda de algún amigo o familiar para que se hiciera cargo del animal hasta tu regreso lo que conlleva molestar, en cierta medida, a un conocido, porque aun suponiendo que sea un amante de los animales, cuidar a uno trae consigo una responsabilidad que no todos están dispuestos a asumir.

Cada día hay más hoteles y alojamientos rurales acuñados como “pet friendly” que viene a significar que puedes alojarte allí con tu mascota, bien por un coste reducido, o bien gratuitamente. España es uno de los países donde más cuesta conseguir algo así ya que fuera de nuestras fronteras hay muchísimos lugares en Europa donde los animales pueden entrar contigo a casi cualquier sitio, incluidos los hoteles.

Diferentes medios de comunicación, entre los que incluimos a nuestros adorados blogs, ya se hacen eco de los nuevos hoteles en España donde podemos ir a disfrutar de unas merecidas vacaciones con nuestro perro y eso lo que demuestra es que estamos dando grandes pasos en este sentido y dentro de poco todos los que tenemos a un amigo peludo podremos ir a visitar otras ciudades y países de su mano, o de su pata (según se mire).

Según el blog Dog Friendly Traverler los diez mejores hoteles para disfrutar de una vacaciones en España con tu perro están ubicados en Bacelona, Madrid, Ibiza, Menorca, Toledo, Bescarán, Tenerife, Cazalla de la Sierra y Mallorca.

El problema ahora radica en que si vives muy lejos de esos lugares o hablamos de una isla, tenemos que contar con el inconveniente del transporte y digo bien “inconveniente” porque suele ser un hándicap para viajar con perros o gatos en más de un sentido.

Tanto si quieres ir a visitar otro país como si quieres pasar unos días en una ciudad vecina o alquilas una caravana o te vas en coche con tu querido perro porque como quieras viajar en avión o en barco empiezan a surgir problemas por todas partes: que si el peso del animales, que si tiene que viajar en bodega y nos da miedo, que si el trasportín es muy pequeño, que si el barco no permite animales, etc.

El transporte, otra gran barrera

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, a la par que algunos hoteles incluyen la posibilidad de alojarte en ellos con tu mascota, algunas empresas de envíos y transportes se han especializado en el envío y transporte de animales y aunque entiendo la reticencia de algunos dueños a confiar en ellas he de reconocer que he conocido a una en la que son verdaderos amantes de los animales y, por tanto, cuidadosos y respetuosos con nuestras mascotas, lo que es un plus a la hora de confiar en ellos. Se trata de Animales Por Avión, del grupo Star Cargo, que ofrece servicios de transporte de mascotas por avión con total seguridad.

Por ejemplo: sólo trabajan con compañías aéreas cuyos aviones llevan la bodega presurizada a temperaturas de entre 15 y 25 grados para garantizar el bienestar del animal. Tu mascota viajará, en todo momento, acompañada de un veterinario y cuentan con hotel para mascotas en caso de que el vuelo se retrase u ocurra cualquier contratiempo.

De esta manera podrás viajar con la seguridad de que tu amigo viaja seguro contigo y de que podrá visitar todos esos lugares a los que quieres ir con él y, hasta ahora, no ha sido posible.