Este verano… visita Alicante

¿Estás planeando tus vacaciones de verano?, ¿buscar sol, mar y arena?, ¿te gustan las actividades deportivas?, ¿o eres más de fiesta nocturna? Seas como seas, Alicante, es uno de los mejores destinos turísticos del país. Si todavía no lo conoces, te animo a visitarlo este verano. Te encantará. A continuación te ofrecemos un listado con los lugares que no puedes dejar de conocer si decides viajara a la provincia. Empezamos el viaje por Alicante. ¡Vamos allá!

Lugares de interés turístico en Alicante

1. Ruta de los Castillos (Petrer, Villena, Sax, Castalla y Novelda).

Quedarás asombrada de la belleza de estos parajes naturales, el Arenal del Almorxó, el Paraje de Catí, la Montaña del Cid. Aquí también se encuentra enclavada Bodegas Bocopa, el lugar perfecto para hacer enoturismo. Bodegas Bocopa es el resultado de la unión de varias bodegas, y hoy, es una de las principales empresas de la Comunidad Valenciana.

Petrer, no solo es conocido por su gran vino, sino también por su fantástica gastronomía. Si no has probados sus pasteles, no sabes lo que te pierdes.

Si te gustan los zapatos, el Museo del Calzado guarda una fantástica exposición de zapatos de todas las épocas: desde la prehistoria hasta hoy. Entre sus zapatos más populares se encuentran los del Papa Juan XXIII, S.M. la Reina Sofia, David Bisbal… También son museos de interés, la Casa Modernista, el Arqueológico, el Etnológico o la Casa Museo Azorín.

En la la Ruta Outlet del Calzado, de Elda y Petrer, podrás encontrar las mejores marcas, para mujer, hombre, niñas y niños, y a muy buen precio. Las dos ciudades cuentan con fantásticos establecimientos comerciales.

2. Castillo de Santa Bárbara

Esta gran obra arquitectónica, emblemática de la ciudad, constituye una visita obligada si vas a Alicante. Las vistas desde la zona, son impresionantes y cuenta con varios miradores desde donde se puede contemplar la costa, en todo su esplendor. Puedes acceder gratis hasta el primer nivel del castillo, aunque por un módico precio podrás subir en ascensor.

3. La explanada de España

Es un parque conocido por su camino de mosaico, formado por 6000 teselas de mármol en 3 colores distintos. Desde este céntrico lugar, podrás dirigirte fácilmente a otros lugares de interés turístico de la ciudad. A este lugar también se le conoce con el nombre de el Paseo de la Explanada, y cuenta con infinidad de tiendas de souvenirs y artesanía, restaurantes de tapas, cafeterías y bares de copas con fantásticas terrazas llenas de vida. Las noches alicantinas son de lo más animadas. Desde allí puedes ir a la playa El Postiguet o al Parque de Canalejas.

4. Playa de San Juan

Si te gusta el sol y las actividades al aire libre, esta playa te encantará. Es una playa de una gran extensión y además cuenta con estupendos servicios para satisfacer las necesidades de toda la familia. Tras un refrescante chapuzón, puedes tumbarte a tomar el sol y a continuación, ir a comer algo al chiringuito. Una cervecita te dejará como nuev@.

Podrás practicar diferentes deportes, como el vóley y fútbol de playa, wind surf…y también dispone de zonas de juegos infantiles especiales para l@s más peques de la familia. El paseo de San Juan, es perfecto para picar algo o comprar alguna prenda o accesorio de recuerdo. No olvides obsequiar a los tuyos con un bonito regalo de la ciudad.

5. El Puerto deportivo de Alicante

El puerto deportivo de Alicante cuenta con más de un kilómetro de extensión y constituye un espacio abierto al mar, ideal para divertirse tanto de día como de noche, ya que dispone de infinidad de bares y restaurantes, y un montón de turistas y personas de todo el mundo.

6. El Barrio de Santa Cruz

Si vas al Castillo de Santa Bárbara, puedes detenerte antes en el barrio de Santa Cruz. A la salida del barrio, te encontrarás con el Casco Antiguo de la ciudad. Por esta zona solo tendrás acceso caminando. Así que aparca el coche y alucina con sus impresionantes calles y sus casas de colores. Son súper chulas. No puedes dejar de visitar la Ermita de Santa Cruz.

7. Mercado Central

Es la zona típica de compras y aquí podrás encontrar infinidad de establecimientos comerciales que venden artículos de gran calidad y productos típicos de la zona. Podrás ir de cañitas y tapitas, tras un día de compras. Es increíble de la gente que visita la zona durante el día, especialmente en los alrededores del Mercado, la calle Castaños o las zonas de marcha de Alicante. Aviso, hay mucha, pero que mucha marcha.