Fotografía de Viajes

Fotografía de Viajes

Siempre me ha gustado mucho la Fotografía así que me decidí por estudiar algo relacionado y me decanté por Diseño Gráfico. Otra de mis pasiones es el Surf, así que en mi tiempo libre siempre buscaba ratos para ir a coger olas, empecé fotografiando a mis amigos y a aprender más técnicas para fotografías en el agua.

El trabajo como Diseñador me gustaba, pero siempre estaba pensando en sacar tiempo para ir a la playa a hacer surf y sacar fotos. Me resultaba difícil pasarme el día entero delante de un ordenador, a mí que siempre me había gustado estar al aire libre y recorrer nuevos lugares conociendo gente nueva.

Una vez hube ahorrado un poco me decidí por probar y pasarme un año a la aventura, viajando y siguiendo el viaje de un grupo de amigos surfistas que se habían decidido por recorrerse la costa en busca de las mejores olas.

Empecé a documentarme y a seguir a muchos otros fotógrafos, mi nuevo trabajo no sabía de horarios, ni de espacios cerrados, los límites los ponían la luz y las olas.

Consejos para conseguir unas buenas Fotografías de Viaje

Al final la experiencia y la práctica son las que te ayudan a conseguir los mejores resultados, son muchas las cosas que aprendí ese año dedicado a documentar a mis amigos viajando por las costas del norte de España.

Aprendí lo importante que es tener cierta organización, sobre todo en cuanto a los horarios. Conocer cuándo tenemos las mejores condiciones de luz y anticiparnos puede ayudarnos a conseguir las mejores fotos.

En definitiva, fotografiar, como indica el significado de su propia palabra, no es otra cosa que dibujar con luz, la luz es la clave para conseguir buenas fotos.

Otro aspecto a decidir es el formato que emplear, podemos optar por el formato RAW o JPG, la diferencia es que en el caso del formato RAW precisamos ser más organizados y llevarnos tarjetas de memoria externas para tener espacio de sobra.

Lo cierto es que, en mi caso, viajando me resulta poco práctica esta opción y prefiero el formato JPG que es más inmediato y no precisas contar con tanto espacio, además si quieres compartir tus fotos, o subirlas rápidamente a las RRSS es mucho más efectivo

Desde el primer momento empecé a compartir mis fotos en las RRSS y creo que una de las razones de mi éxito fue el centrarme en las personas que retrataba y en la espectacularidad de los elementos naturales y el paisaje. No me limitaba a hacer fotos típicas, me arriesgaba a probar nuevos ángulos y ofrecer una forma distinta de retratar las playas que visitábamos.

Nunca hubiera imaginado el éxito que iban a tener mis fotos y lo rápido que ganarían popularidad en las RRSS, pronto empezó a salirme algún que otro cliente y la posibilidad de un sponsor para un siguiente viaje.

Pensé que sería interesante hacerme una buena página web, si por la parte de diseño no iba a tener problemas, sabía que iba a necesitar de un servicio integral de soluciones web, tanto para el Hosting como para el Posicionamiento. En Santander conocía los servicios de novored, una empresa de la que me hablaron muy bien un par de amigos entendidos en el tema.

Al tener dilatada experiencia como Diseñador Gráfico, y trabajar en las páginas web de muchas empresas soy muy consciente de lo importante que resulta tener una página web que traduzca bien tu identidad, que sea fácil de navegar.

Mi página web iba a ser mi principal ventana al mundo para dar a conocer mi trabajo, así que precisaba que fuese inmejorable.

Los resultados de hacerme una página web elegante y funcional no tardaron en llegar, no tardé mucho en ver los beneficios y tener cada vez más cerca mi sueño de vivir haciendo lo que más me gustaba: viajar.