Las mejores carreras populares

Las mejores carreras populares

Son muchos los aficionados a las carreras populares y lo interesante es que cada vez son más los que, para poder iniciarse en ellas y correr su primera carrera, empiezan a entrenar a diario consiguiendo así un estado físico envidiable. Obviamente no todo el mundo puede hacerlo, hay varias contraindicaciones que hay que tener en cuenta como el daño que correr puede causar a tus articulaciones o la espalda, pero si eres joven o aunque no lo seas, están perfecto, tal vez sea momento de ponernos las pilas ¿o no?

Son muchos los que aseguran que entrenar sin un fin, sin un objetivo, se les hace cuesta arriba, ya sea corriendo, levantando pesas o practicando cualquier otro tipo de ejercicio, pero cuando se marcan un objetivo la cosa cambia. María Gasón asegura que gracias a su cabezonería por correr la Sal Silvestre Navideña en 2018 empezó a entrenar a mediados de 2017 “Fue una apuesta que hice con mi cuñada, correr la San Silvestre y acabarla juntas, y lo conseguí. Ahora entreno tres veces por semana, participo en todas las carreras populares que puedo y me siento muchísimo mejor tanto anímica como físicamente” asegura Gasón.

Una de las empresas madrileñas que más carreras populares organiza al año, Sport & Balance, nos cuenta cuáles son las mejores carreras populares de España:

  • Maratón y Medio Maratón de Valencia: dos carreras populares que destacan notablemente por su magnífica organización y el número creciente de atletas que cada año siguen participando en esta spruebas.
  • Media Maratón Barcelona 2020: el 16 de febrero tendrá lugar esta media maratón de más de 21 kilómetros de distancia. Se trata de una prueba que está incluida en el Calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Una prueba que tiene entidad propia pero asociada a su «hermana mayor», la Maratón de Barcelona 2020.
  • Holi Run Life: En Málaga se celebra el 17 de febrero y en Murcia el 23 del mismo mes. Lo primero de todo es saber que no se trata de una carrera atlética. Pero si te gusta correr y quieres pasártelo bien, esta carrera está hecha para ti. 5 km en los que se mezcla deporte, diversión y sobre todo mucho color. Así es la Holi Life, que este año se celebra en Málaga y Murcia.
  • Carrera Madrid AECC en Marcha contra el Cáncer: aún no sabemos la fecha de organización de este año. Aunque se celebra en muchas provincias españolas, una de las más multitudinarias es la de Madrid. En 2018 se alcanzaron las 17.000 participaciones y este año la organización busca superar esa cifra. La prueba está compuesta por cuatro modalidades: carrera de 4 km, carrera de 10 km, marcha de 2 km y carreras infantiles.
  • Carrera de la Mujer: tiene lugar en Valencia. La carrera popular para mujeres por excelencia. Es el evento deportivo femenino de mayor importancia en Europa, y en nuestro país se celebra cada año con un circuito formado por 8 ciudades diferentes. Como es habitual, Valencia será la encargada de dar el pistoletazo de salida. Pero la Carrera de la Mujer se disputará también en Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. Se trata, en definitiva, de una oportunidad de oro para fomentar el deporte, y sobre todo el running, entre las mujeres.
  • Carrera Popular Villa de Aranjuez: organizada por el Club Marathon Aranjuez se trata de una carrera en la que podrán tomar parte 5.500 participantes, recorriendo 10 kilómetros. La salida y llegadas habituales están en la Calle del Príncipe. Esta carrera nos lleva a recorrer un entorno declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la humanidad.
  • Ruta Villa de Laredo: El 14 de marzo de 2020 a las 18 horas podremos disfrutar de la tradicional carrera de 10 kilómetros en la Villa de Laredo. Tanto la salida como la meta se encuentran en la Plaza J. Carlos I. Se trata de la decimoctava edición en la que podrán participar 1.300 corredores. Se trata de una de las carreras más rápidas de España, con lo cual permite mejorar nuestra marca personal.
  • Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón: con un recorrido de 9 kilómetros en Jaén. Por el momento no sabemos la fecha de 2020, pero teniendo en cuenta las fechas habituales, rondará el fin de semana del 18-19 de enero. Una de las curiosidades de esta carrera es que, tras correr, se encienden hogueras por toda la ciudades jienense al mismo tiempo que podemos disfrutar de unas deliciosas rosetas.