Los productos de limpieza que necesitas para tu baño

El baño es una de las estancias de la casa donde más suciedad y bacterias se concentran. Por eso hay que extremar la limpieza si se quiere disfrutar de un aseo libre de gérmenes.

Hay algunos productos de limpieza que necesitas para tu baño si quieres limpiarlo en condiciones, mantener durante más tiempo la ausencia de suciedad y conseguir que huela bien. Y te los vamos a indicar a continuación.

  1. Lejía

La lejía es imprescindible para poder desinfectar el baño. Y es que en esta estancia de la casa se acumulan muchas bacterias y gérmenes que hay que eliminar, especialmente en elementos como el inodoro.

También hay que indicar que la lejía es un producto que es eficaz para eliminar el moho, que en el baño se suele generar por la humedad. Así que este producto de limpieza no sólo sirve para desinfectar.

  1. Desincrustante

El desincrustante es un producto muy eficaz para la limpieza del baño. “Los desincrustantes se usan para eliminar los depósitos de minerales  que se forman en de las líneas de conducción de agua, como pueden ser los depósitos de cal o de calcio. Existen desincrustantes específicos para cerámica sanitaria que es recomendable su uso para la limpieza del baño. Porque además de desincrustar limpian, desodorizan e higienizan”, explican desde Stocknet Vallès, tienda online de venta de productos y accesorios de limpieza.

  1. Limpiador mutisuperficie

Está claro que nunca viene mal contar con un limpiador multisuperficie, pero en este caso sería recomendable optar por uno para baños. Porque este limpiador será útil para limpiar el suelo, la encimera del lavabo, el plato de ducha o los azulejos de las paredes. Y es que estos productos están diseñados para su uso en varias superficies y materiales, de ahí su nombre.

  1. Colgador para inodoro

Un producto recomendable para que el inodoro dure más tiempo limpio y además tenga un buen olor es el colgador para WC. Este tipo de artículo se puede encontrar en la sección de limpieza de cualquier supermercado por un precio bastante económico, ya que se pueden comprar packs con varias unidades por alrededor de 2 euros. Además, los hay con diferentes aromas por lo que puedes escoger el que más te guste.

  1. Limpiacristales

Para limpiar el baño también necesitas limpiacristales, ya que seguro que cuentas con al menos un espejo. Y para poder limpiar de manera correcta el espejo sin dejar huellas ni marcas lo mejor es utilizar un limpiacristales.

No obstante, el espejo del baño se ensucia con facilidad y es normal que aparezcan manchas difíciles de quitar como gotas de agua secas o restos de maquillaje. En esos casos hay algunos trucos caseros que pueden ser efectivos, como los que explica el medio Mundo Deportivo en el artículo ‘Cómo limpiar el espejo del baño’ que puedes leer completo pinchando aquí.

  1. Limpiador antical

También es necesario contar con un limpiador con efecto antical para la limpieza del baño. Porque la cal no sólo se acumula en el interior de grifos o tuberías, también en la parte exterior. Por eso es fundamental disponer de un limpiador antical para poder aplicar en todo tipo de grifería como el lavabo, el teléfono de la ducha o el bidé.

  1. Vinagre de limpieza

Otro producto recomendable para limpiar el baño es el vinagre de limpieza. Este limpiador se puede emplear para desinfectar el inodoro, abrillantar espejos o limpiar la bañera. Lo mejor de este producto es que es muy económico, ya que un bote de un litro se puede encontrar por incluso menos de un euro.

  1. Limpiador para acero inoxidable

En el baño hay varios elementos de acero inoxidable como los grifos que se suelen ensuciar con facilidad, se generan marcas con algunos limpiadores difíciles de quitar y suelen perder el brillo. Pero para evitar todo eso se recomienda el uso de un limpiador de acero inoxidable. Normalmente este tipo de producto se vende en formato spray, por lo que es muy fácil de usar ya que solo hay que agitar, pulverizar la zona y después frotar un poco con la ayuda de un paño o bayeta. Así podrás tener la grifería limpia y reluciente.

Estos son los productos de limpieza que necesitas para tu baño. Pero por supuesto, también hay utensilios y herramientas con las que debes contar para tener tu baño como los chorros del oro. Así, necesitarás unas cuantas bayetas, fregona, escoba y estropajos como mínimo, ya que hay otros utensilios recomendables como un cepillo limpiacristales para la mampara o los espejos.

Relacionados

¿Por qué coleccionar porcelana española?

¿Por qué Coleccionar Porcelana Española? Una buena pregunta que podemos hacernos. Lo cierto es que las figuras realizadas en este material son de lo más admiradas por su gran belleza en todo el mundo,

Bucear en Lanzarote.

Lanzarote es famosa por sus asombrosas playas, que parecen sacadas de una película de ciencia-ficción, por su naturaleza volcánica, por los edificios creados por el arquitecto César Manrique, integrados en el entorno natural. Esa

Scroll al inicio