Los relojes siempre han sido uno de los regalos más habituales en las navidades de los españoles y es que este obsequio podemos usarlo en nuestro día a día, coleccionarlo o ejercitarnos gracias a él. Y es que tal es la aceptación de los relojes que la tecnología ha optado por potenciarlos incorporándoles diferentes utilidades que hacen posible que, hoy en día, sea uno de los elementos que va siempre con nosotros.
Y es que los relojes siempre han sido un buen regalo ya que además de permitirnos saber la hora que es, este tipo de elementos también nos ha servido a lo largo de la historia para conocer la clase social de la persona que los porta, así como otros elementos identificativos de las personas que los llevan. Por ello, un buen reloj es un objeto de coleccionista y esto, sobre todo las empresas suizas que se dedican a la creación de estas obras de arte lo saben. Por ello, en el mercado nos podemos encontrar relojes de cientos de miles de euros, pero también relojes por apenas unos euros. Y es que, en función de lo que necesitemos siempre encontraremos un reloj para cada persona, tal y como nos recuerdan los expertos en la materia de Serrano joyeros.
Si bien, en estas pasadas navidades, uno de los regalos estrella fueron los relojes inteligentes, tal y como viene siendo habitual en los últimos tiempos. Este tipo de relojes nos permiten, entre otras cuestiones como mirar la hora, llevar a cabo las siguientes acciones:
- Administrar notificaciones. Los relojes inteligentes están equipados con conectividad Bluetooth para sincronizar la información con el teléfono y gracias a la tecnología inalámbrica es posible ver todas las notificaciones directamente en la pantalla del reloj, así como leer SMS y responder con mensajes predefinidos, acceder a correos electrónicos y comenzar a hacer llamadas sin tener el móvil en la mano.
- Escuchar música. Entre las cosas que puedes hacer con un smartwatch está la capacidad de escuchar música ya que hoy en día estos dispositivos están equipados con memoria integrada. Además, estos wearables inteligentes se pueden conectar fácilmente a los auriculares Bluetooth y te permiten descargar tus listas de reproducción favoritas simplemente sincronizando tus cuentas de las plataformas de streaming musical más conocidas, como Spotify o Amazon Music. Asimismo, algunos de los dispositivos inteligentes más conocidos, cuentan con memoria interna dedicada, así como, te permiten escuchar tu música favorita con el smartwatch en cualquier momento, sin tener que llevar tu smartphone contigo.
- Realizar pagos. Con un smartwatch también puedes realizar operaciones de pago gracias a la presencia de un módulo NFC integrado. Pero la tecnología NFC por sí sola no es suficiente para completar los pagos sin contacto por lo que los dispositivos han de contar con algún sistema de tipo wallet que haya sido desarrollado en colaboración con la gran mayoría de las instituciones bancarias nacionales e internacionales, lo cual permite realizar los pagos de forma fácil, segura y rápida. De esta forma, podrás realizar compras en cualquier momento, incluso si has olvidado traer contigo tu teléfono inteligente, o la billetera.
- Vigilar el estado de salud. Entre las cosas que se pueden hacer con un smartwatch también se incluye la monitorización del estado de salud. Gracias a los sensores de frecuencia cardíaca y saturación, con tu dispositivo en la muñeca podrás acceder a diversos parámetros sobre el estado de forma y obtener la información principal sobre, por ejemplo: escalones y pisos de escaleras subidos, calorías quemadas, niveles de estrés, nivel de energía corporal y calidad del sueño. Asimismo, algunos de los modelos más punteros del mercado también te permiten monitorear el ciclo menstrual y embarazo, ayudando a las mujeres a registrar síntomas y recibir consejos sobre ejercicio y nutrición.
Planificar y personalizar los entrenamientos, una de las opciones más demandadas por los deportistas
Hoy en día monitorizar tus actividades deportivas y planificar tus entrenamientos es una de las cosas más útiles que puedes hacer con un smartwatch. En este sentido, casi todos los modelos actuales ya te ofrecen la posibilidad de monitorizar tu frecuencia cardíaca para personalizar de la mejor forma tus entrenamientos, también según los objetivos marcados. En este sentido, las diferentes empresas que comercializan estos relojes te ayudan a crear una estrecha conexión entre mente y cuerpo ya que gracias a estos wearables tendrás acceso a una amplia gama de funciones de fitness y bienestar y podrás registrar todo tipo de actividades gracias a más de 25 apps precargadas para hacer deporte, incluida la de caminar, carrera, ciclismo, cardio, pilates, yoga y muchos más.