Más parkings en las ciudades para viajar con coche

Una de las maneras más fáciles de viajar es llenar el maletero del coche de maletas, el depósito de gasolina y los asientos de ocupantes, arrancar el motor y pisar el acelerador. Es destino poco importa y el tiempo que tardes en llegar tampoco. Me he recorrido España en coche y no me arrepiento en absoluto, bueno tal vez sólo de una cosa: del dinero del parking.

El año pasado, por estas fechas, fuimos a pasar cuatro días a Granada y nos fuimos en coche. Tardamos unas 4 horas, que tampoco es una barbaridad, y fuimos despacito y con buena letra. Para ahorrar, nos alojamos en unas casitas de madera de un camping que estaba a menos de 15 minutos del centro de la ciudad en coche, lo cual era perfecto para nosotros. El viaje nos salió a menos de 200 euros por cabeza y estuvimos 4 noches y 5 días, que se dice pronto.

Sin embargo, de esos 200 euros, casi 50 fueron gastos de aparcamiento que puede no parecer demasiado dinero pero si haces la comparación alucinas pepinillos: cuatro días de alojamiento, compras en supermercado, comidas de tapeo y combustible para ir y venir de Granada 150 euros, parking 50. Impresionante.

Me parece un poco exagerado pero la realidad es que aparcar por el centro en la mayoría de las ciudades españolas es una locura y meter el coche en un parking es ir con el bolsillo bien preparado porque te van  a soplar una buena pasta.

Estas navidades queremos volver a cargar el coche y poner rumbo a Barcelona. Tiene que ser precioso ver las ramblas en esas fechas y pasear por el Maremagnum, pero volvemos a tener el mismo hándicap: aparcar. Ahora bien, esta vez no nos pilla el toro y lo que hemos hecho es investigar, y mucho, hasta encontrar este parking barato en Barcelona centro.

Un negocio floreciendo

Nos hemos dado cuenta a raíz de esto, de que en muchísimas ciudades están empezando a abrir varios parkings con el fin de ofrecer a los usuarios un servicio económico de aparcamiento porque han visto el filón que tiene este negocio debido a la alta demanda de parkings que hay en la mayor parte de España. Pensadlo bien ¿cuántos viajeros, hombres y mujeres de negocios, gente que hace escapadas y jóvenes de fiesta puede acumular Madrid en ciertos fines de semana? Muchísimos ¿verdad? Y todos ellos quieren aparcar su coche, y cuánto más barato sea poder aparcarlo mucho mejor.

Otros países confeccionan hasta listas de aparcamientos  para que los usuarios puedan seleccionar a cuál quieren acudir mientras que en España este servicio va un poco más lento que en el resto de países.

En el parking que hemos alquilado en Barcelona, 7 días, con sus 7 noches, nos cuesta 40 euros. Mientras que en Granada, 4 noches nos costaron 50… pensad en la diferencia y comprobaréis que merece la pena buscar este tipo de parking low cost que, además, no dejan nada que desear ni aunque los comparemos con otros parkings púbicos o privados en nuestro país.

En ciertas zonas también tienes la opción de los parkings del ayuntamiento. En ellos dejar el coche es extremadamente barato, un día entero te puede salir por unos 3 euros, como ocurre con el parking de El Campello que el Ayuntamiento habilitó pensando en el turismo que se congrega en la zona año tras año y que hace tanto bien a la ciudad. En estos parkings, una semana antera te puede salir por unos 20 euros, un precio simbólico completamente asumible.

shutterstock_369430223reducida