Muévete de otra manera.

¿Conocéis el famoso Segway?, el aparato con ruedas que te subes encima e inclinándote un poco ya se mueve, jo la verdad es que la primera vez que lo usé fue en Madrid, y en serio es tan divertido que me propuse usarlo en todas las ciudades que empezara a visitar desde entonces.

El mes pasado visité Barcelona, me alojé junto con unos amigos en el hotel Mercer, y la verdad es que ha sido uno de los mejores hoteles que he visitado nunca, porque el trato fue espléndido, y las habitaciones estaban bastante limpias y ordenadas, nada de ruido por las noches, con lo cual descansamos genial, y se encuentra en una zona magnífica de Barcelona, teniendo a mano muchas cosas importantes para ver. Os lo recomiendo si vais a ir a visitar esta preciosa ciudad, porque no he visto mejor hotel en Barcelona donde alojarse.

Volviendo al segway, ya os digo que desde que lo probamos en Madrid, un sábado que estábamos aburridos sin saber que hacer, nos encantó. Visitamos los principales monumentos de Madrid subidos ahí, y era tan rápido y tan divertido que tuvimos la idea de que cada ciudad que visitásemos lo haríamos subidos en el segway. Investigamos a ver en qué ciudades de España están, porque no está en todas, y cuando vimos que Barcelona nos lo ofrecía no dudamos ni un segundo en reservar el hotel y en partir hacia allí. Y, como nos pasó en Madrid, fue tan divertido visitar Barcelona montados en él… Además que para los más vagos… ¡no nos cansamos andando visitando todo!, todos sabemos que las visitas por un fin de semana a ciudades tan grande como puedan serlo Barcelona o Madrid, al ser por pocos días, cansa muy mucho el hecho de ir andando de un lado a otro pateándonos toda la ciudad para no dejarnos nada importante por visitar. Por eso lo de la idea del segway es genial, porque tampoco es muy caro, claro que hay que ver y comparar diferentes empresas que se dedican a ello, porque algunas son más caras que otras, lógicamente.

La verdad es que no se si esto del segway está en otras ciudades de Europa, las que he visitado al menos, no lo tienen, y es una idea que es buenísima como ya os decía antes, por ejemplo en Londres, que lo visité con mis padres durante un fin de semana, es tan grande y tiene tantas cosas especiales por ver, que no nos dio tiempo a verlo todo. Por eso si llega a tener el segway estoy segura que hubiéramos abarcado mucho más de esta gran ciudad, y hubiéramos visto mucho mas cosas importantes a parte de los principales monumentos, que si los vimos claro.

Son ideas alternativas para el turismo, para las personas que viajan pocos días y quieren ver bien la ciudad, por ejemplo ahora está creciendo mucho también el uso de las bicis para alquilar. Las vas dejando en puntos repartidos por toda la ciudad, puedes ir descansando, dejándolas en esos puntos específicos, y cogiéndolas de nuevo para seguir el camino. Otra cosa que he visto hace poco, y también en Madrid… ( Madrid, es que es Madrid, ofrece de todo la verdad, por eso que no os sorprenda que descubra tantas cosas en esta preciosa ciudad), son unos coches biplazas que puedes andar con ellos por todas las zonas del centro de la ciudad, y aparcar en cualquier lado, ya sea zona verde o azul ( las famosas zonas de colores para aparcar que tanto nos supone económicamente… y mucho cuidado con olvidaros de poner el ticket… multa por asegurado). Puedes alquilarlos el tiempo que quieras, y la verdad es que te suelen salir más baratos que un taxi, y vienen bien también para cuando sales por la noche y el transporte público cierra… la verdad es que son todo ventajas con estos mini coches, lo único malo es que solo caben dos personas dentro, pero a la vez es bueno porque te cabe en cualquier sitio para aparcar.

Lo que os digo, si sois más bien vagos o tenéis problemas para andar, y queréis visitar ciudades, pensar en otras opciones como la que os he dicho.

Deja un comentario