Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué debe tener una fiesta medieval?

En cualquier momento del año, en especial cuando hace buen tiempo, siempre es buena ocasión para la celebración para poder celebrar una fiesta, tanto de disfraces como temática. Como nos comentan los responsables de la tienda armasmedievales.es/es, donde me gusta comprar a mi como coleccionista este tipo de armas, en los últimos años, también ha tenido clientela procedente de empresas que organizan este tipo de fiestas o de particulares que quieren acudir a una.

Puedes también hacer una fiesta medieval en tu propia casa

Si tienes interés en saber qué debe tener una fiesta medieval cómo la puedes hacer en tu propia casa, vamos a comentar más sobre el tema.

Pese a que cuando se organiza una fiesta el objetivo es conseguir que vaya con tu personalidad o con la de la mayoría de los invitados, las fiestas medievales, suelen ser una elección magnífica.
Conviene recordar que en la Edad Media, las fiestas solían usarse para celebrar una serie de acontecimientos de gran importancia, además de valer para poder estrechar los lazos a nivel familiar.

Vamos con las claves de mayor importancia que deben ser valoradas:

Ambientación

Si se quiere hablar de una fiesta medieval es fundamental que cada invitado, cuando llegue a casa y atraviese la puerta, se vayan a sentir como si se encontrasen en otra época. En la Edad Media. Respecto a este tema, la ambientación es fundamental de cara a poder lograr que la fiesta sea exitosa, puesto que así los invitados se pueden meter de lleno en la celebración.

Esto hace que sea más fácil que todo pueda salir rodado y que la gente que acuda se quede satisfecho con la celebración de la misma.

Si se quiere conseguir es necesario que te pongas con ello y hagas o compres banderines que puedan colgar de un lado a otro de la habitación o del jardín. En ellos dibujarás la flor de lis, cruces maltesas o las típicas que suelen vincularse con las cruzadas.

De igual forma puedes decorar mediante cintas y colgar por las paredes una serie de banderas con escudos de armas. Dependiendo del espacio que tengas y de si tienes o no jardín, es posible ambientarlo de una forma u otra.

Para ello hay que adaptarse al espacio del que puedas disponer, haciendo que se respire un ambiente a época medieval. Es necesario esforzarse en conseguir que el ambiente vaya a ser lo más logrado posible.

Otro aspecto que no debe faltar en una fiesta de este tipo es la música. En el caso de que sirvas bebida y comida clásica de aquella época, también no debes olvidarte de que el banquete tenga la compañía de la música.

Hablamos de canciones que se tocan con flauta, pandereta, arpa o guitarra, que suelen ser las más parecidas. Todo esto es para ir poco a poco metiendo a la gente en el tema. Según avance la fiesta, va a ser posible ir optando por una serie de canciones más actuales donde todo el mundo se lo pueda pasar bien.

Los disfraces

De nada vale que la música o la ambientación vaya a ser ideal para que después los invitados no logren meterse de lleno en el ambiente medieval.

Por esta razón, lo mejor es pedir a los invitados que vayan a venir disfrazados de alguna clase de personaje medieval.

Hablamos de que van a poder ir vestidos de reyes, caballeros, bufones, dragones, etc. Si por lo que sea no pueden ir ataviados de trajes de época, al menos deberían hacerlo con alguna clase de elemento representativo de la época, como sucede con las espadas o cascos de guerrero.

Los photocall que ahora son tan famosos, tienen su importancia, después de que se monte todo para que cada invitado pueda sentirse en otra época, seguro que vas a querer que se lleven un buen recuerdo de la fiesta. Si quieres saber cómo es posible organizar una fiesta medieval es un magnífico momento de crear un photocall. Hablamos de que se puede hacer de manera manual. De tal forma que dibujes un paisaje bonito en el que tengamos un castillo o parecido en una sábana o gran papel.

De la misma forma es posible la colocación de un dragón u otra serie de elementos que se vayan a asociar a la Edad Media, sobre la que tus invitados se querrán hacer fotos.

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que ahora tienes más claro qué ingredientes debe tener una buena boda medieval que se precie. ¡Suerte con la organización!

Relacionados

entrenador personal

¿Qué debes buscar en un entrenador personal?

¿Qué debes buscar en un entrenador personal? Una pregunta interesante a la que vamos a intentar dar respuesta. En este sentido, como nos dicen los profesionales de despiertayentrena.com, debes encontrar un entrenador personal con

Jumilla

Jumilla, una ciudad con encanto

Hace poco, el verano pasado, mi pareja y yo decidimos aventurarnos en una escapada sin destino fijo. Nos subimos al coche, dejamos el GPS de lado y nos lanzamos a descubrir lo desconocido. Fue

Scroll al inicio