¿Qué debes buscar en un entrenador personal? Una pregunta interesante a la que vamos a intentar dar respuesta. En este sentido, como nos dicen los profesionales de despiertayentrena.com, debes encontrar un entrenador personal con el que te sientas realmente cómodo y con el que puedas exponer tus mayores defectos.
Se llaman entrenadores personales porque buscan guiarte hacia tus propias metas personales de bienestar físico y para poder hacerlo deberán encajar bien con tu propia personalidad.
El número de entrenadores personales sigue aumentando, por lo que es una profesión que está de moda y los clientes necesitan investigar para poder encontrar al entrenador físico perfecto para ellos.
Es fundamental tener todo en cuenta, desde que vista al entrenador hasta la forma en la que habla.
Vamos a ver cinco cualidades importantes que es importante encontrarlas en tu entrenador personal:
Paciencia
Tener paciencia es importante para contar con una excelente relación entre cliente y entrenador, como dicen algunos entrenadores con años en la profesión.
Los entrenadores es necesario que entiendan que lo que puede funcionar para un cliente es posible que no sea efectivo para otro. Deberán hacer una buena evaluación cuando se reúnan por vez primera, de tal forma que se puedan familiarizar con tus necesidades.
Los entrenadores es necesario que encuentren un ritmo que sea confortable para los clientes. Existen clientes que pueden acabar progresando a un ritmo más veloz, mientras que existen otros puede que necesiten mucho más asistencia y entrenamiento.
Comunicación
El entrenador es probable que no esté contigo todo el tiempo en los entrenamientos. Deberá explicarte bien las cosas por teléfono y mostrarte cómo se hacen los movimientos sin que sea necesario sin estar físicamente presente en la totalidad de los entrenamientos. Siempre es necesario que la comunicación sea recíproca en este sentido.
Profesionalismo
Pese a que es bastante importante el mantenimiento de una relación próxima con los clientes, de la misma forma es preciso tener un alto nivel en cuanto a profesionalismo.
Los hay que dan servicios extra a los clientes, algo que es interesante. Deberás también saber temas como duración de una sesión de entrenamiento, la ubicación y el nivel de experiencia del entrenador personal en especial el costo de la sesión.
En este sentido, la ropa que viste el entrenador, debes tener claro que deberá ser sencillo y natural. No olvides que realmente la atención deberá estar en el cliente, no en el propio entrenador lo que lleve.
Educación
Los entrenadores deben contar con una certificación que sea la apropiada para todas sus áreas de experiencia.
Para la certificación, los entrenadores personales en muchos casos deben aprobar exámenes de organizaciones acreditadas en muchos países.
Muchos exámenes lo que hacen es cubrir la psicología, procedimientos de entrenamiento y de ejercicio, nutrición, la anatomía funcional del cuerpo y también la administración del peso.
Algo interesante que debes saber es que los entrenadores en muchos casos, no tienen que ver como muchos gimnasios o empleadores les solicitan títulos universitarios, algo que va a depender de si el entrenador lo practique de forma privada o mediante una institución.
De la misma manera, conviene hablar de la necesidad que tienen los entrenadores de estar actualizados con las tendencias en cuanto a bienestar físico más recientes y las investigaciones nuevas publicadas en las revistas de carácter científico.
Siempre es importante el bienestar físico básico, pero estamos ante un campo que evoluciona de manera importante.
Personalidad
Los clientes, lo que quieren es sentirse cómodos y poder confiar en que el entrenador lo que busca es el mejor interés para ti.
Muchos casi que lo ven como si fuese un hermano, puesto que son verdaderamente cercanos, tanto dentro como fuera del entrenamiento porque te habla como si fuera una persona real no como un cliente.
En cuanto establecen la clase de entrenador personal que se desea es posible empezar a buscarlo.
Conclusiones
En este sentido, es importante valorar como es debido al entrenador que elijas, puesto que al final es un profesional que te puede reportar muchos beneficios, pero siempre que lo elijas bien, de lo contrario estarás ante un error que hará que pierdas, tanto tiempo como dinero, puesto que es un servicio bastante importante.
Por lo general, lo barato suele salir al final caro, por lo que no te aconsejamos que te fijes solo en el precio, existen más cosas en lo que hay poner la atención. Así que ya sabes, tienes que valorar bien cada entrenador y probablemente lo mejor sea que elijas entre dos o tres entrenadores de los que haya cerca de ti. Desde aquí nuestros mejores deseos al respecto.