Qué hacer en Barcelona

Qué hacer en Barcelona

Barcelona es una gran ciudad. Tanto a nivel nacional como internacional se erige como destino ampliamente solicitado por los turistas. Muchos son sus encantos y pocos los que se resisten a ellos. El barrio gótico, la Sagrada Familia, la arquitectura modernista de Gaudí o su trepidante vida nocturna son algunos de los clásicos emblemas de la ciudad. Moderna y clásica a un mismo tiempo, la capital catalana ofrece un sinfín de planes y propuestas para sus visitantes.

Sin lugar a dudas, la mejor opción al llegar a una ciudad nueva es patear sus calles. Será más fácil no dejarse un entresijo sin conocer, descubrir sus gentes y su ambiente y sobre todo situar de forma más clara cada espacio en el mapa. Una manera de convertir esta rutina en algo diferente es hacerlo en bicicleta. Los barceloneses son habituales de este medio de transporte, y en Barcelona bike tours ofrecen la posibilidad de conocer lo más destacado de la ciudad en un paseo en bici. Contando con un guía y una ruta para que los menos diestros en esto de las dos ruedas puedan disfrutar del paseo sin temor ni riesgo alguno, Barcelona bike dispone de diferentes posibilidades a la hora de trazar un itinerario que se adapte a los gustos e intereses de cada uno. Desde una ruta de tapas, o una visita nocturna hasta la posibilidad de realizar un tour-gincana por toda la ciudad.

Una buena excusa para conocer Barcelona es la música. La ciudad acoge un amplio número de espectáculos musicales en sus emblemáticos edificios. Asistir a un concierto en el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música sin lugar a dudas resultará una experiencia inolvidable. Pero estas no son las únicas opciones, el Primavera Sound, el Sónar o el Festival internacional de Jazz son algunos de los festivales que inundan cada año las calles de la ciudad.

Si lo tuyo es el arte, además de visitar el museo de Arte contemporáneo de Barcelona, la ciudad esconde otros tesoros que no deben pasarse por alto. El museo dedicada a los años de formación de Picasso, la fundación Joan Miró, o un paseo por algunas de las numerosos y emblemáticas galerías catalanas: Joan GasparADN o Marlborough son nuestras propuestas. Y para terminar, te proponemos el Els 4 gats, lugar emblemático por ser el punto de reunión de artistas, literatos y bohemios.

La moda es otro sello de identidad de la ciudad. Si lo tuyo es la ropa y disfrutas pasando una jornada entera de escaparate en escaparate, Barcelona es también tu ciudad. Además de las marcas más conocidas, déjate seducir por las firmas locales. En Cuervo Cobberblack Bird, podrás hacerte con zapatos artesanales, o visitar  The Box, dedicada a los diseñadores barceloneses.

Deja una respuesta