Rehabilitar una mansión

Mi mujer tenía un tío lejano bastante acaudalado con el que jugaba de pequeña, el caso es que el hombre hizo fortuna en Estados Unidos y nos encontramos con una citación para que se hiciera cargo de su parte de la herencia, le tocó una mansión y 100.000 euros para adecentarla según rezaba en el testamento.

shutterstock_402241102reducida

En ocasiones no queda más remedio que reformar

Esa mansión la vimos en foto y parecía una casa de las de época, el caso es que hasta la semana siguiente no pudimos ir allí, estaba a 90 kilómetros de casa y era enorme, 5 habitaciones, 3 baños y un porche con piscina incluida.

Su tío sabía lo que hacía cuando nos dejó ese dinero, pues la casa necesitaba una buena reforma, suponemos que al residir en USA no pudo dedicarle toda la atención que merecía y el paso del tiempo fue haciendo de las suyas.

Para la reforma recurrimos a construccionesardanaz.com, que contaban con gran experiencia en el tema de rehabilitación y la fama a base de sus buenos trabajos nos dio confianza. Desde el primer momento nos asesoraron sobre qué era lo más conveniente en una casa de las dimensiones de esta.

No queríamos gastarnos todo el dinero, por lo que pusimos un límite en la mitad y después iríamos viendo poco a poco. Terminó siendo buena idea, pues con una limpieza del interior y trabajos de albañilería no tuvimos que gastarnos todo el presupuesto.

En el exterior sí que necesitaríamos emplear más esfuerzos, pues según nos dijo uno de los empleados, la casa ya necesitaba una reforma en el exterior desde hacía 12 años que la compró mi tío.

La casa sería blanca y los marcos de la ventana azul turquesa, el color favorito de su tío según recordaba mi mujer. Solo verla el amor con el que miraba la casa me hacía esforzarme por intentar colaborar con ideas para que pudiésemos afrontar una obra de una casa que bien merecía la pena.

Además de las obras de rehabilitación, tuvimos que contratar a unos jardineros para que arreglaran un poco la zona, que de seguir así podía haber sido susceptible de algún incendio. Matábamos dos pájaros de un tiro, por un lado, quedaba más segura contra incendios o contra ladrones que pensara que estaba abandonada y por otra se veía más bonita.

Con esto y dar una mano larga de pintura larga a toda la verja pensamos que estaría lista la primera fase, la segunda tenemos pensado comenzarla para 2017. Nos guardamos el teléfono del construccionesardanaz.com para que se encarguen de ella, que básicamente será mejorar el techo y en colaboración con …. Cubrirlo bien de pizarra para que no se sufran tanto los rigores del invierno.

Una vez que se fueron los distintos obreros nos quedamos en nuestra mansión, una preciosidad, pero que iba a necesitar de forma progresiva más trabajos de adecentamiento, incluido reformar la piscina y poner una nueva, pero para eso queda más de 1 año, que tenemos que ahorrar para tanto cambio.

Algunos van haciendo pequeños cambios poco a poco a su coche de colección, nosotros vamos mejorando nuestra casa al mismo ritmo, para los fines de semana nos viene de perlas.