¿Resorts o un buen spa en tu ciudad?

water-165219_640

A veces nos empeñamos en ahorrar y ahorrar para viajar a lugares donde el relax es el principal punto de turismo. Pensemos en los resorts, hoteles inmensos cuya principal atracción suele ser el spa, la piscina o la comodidad. Yo conozco a personas que hacen, al menos, un viaje al año a resorts, aunque no les interese la ciudad en la que se encuentran, sólo por el lujo del descanso y el relax de los servicios y yo no le veo el punto.

Si viajas es para visitar lugares nuevos o volver a ir a sitios que te han gustado mucho, conocer costumbres, culturizarte… y casi cualquier otra cosa que puedas pensar, pero viajar para disfrutar de una piscina no lo veo. Estoy completamente segura de que en tu ciudad hay piscinas, o playas, y de que puedes acceder a centros de spa por un módico precio. Incluso, si lo que te hace ilusión es el hotel en sí, también estoy segura de que podrás encontrar hoteles de lujo en tu provincia para disfrutar de ellos todo lo que quieras sin necesidad de pagar un billete de avión, por ejemplo.

Yo soy asidua, por ejemplo, a Evasiom Spa, un centro de aquí de Barcelona que es una auténtica maravilla y que me deja como nueva y os puedo asegurar que me sale mucho más barato que irme de viaje a un resort.

Pensad por ejemplo en la Riviera Maya. Esos hoteles inmensos que parecen ciudades donde te ponen la pulserita y ya puedes comer y beber todo lo que te dé la gana. Pues que conste que yo respeto todos los gustos y apetencias pero ¿pagar para comer y beber? Eso no es lo mío. Y el caso es que los resorts de la Riviera tienen un pase porque siempre puedes ir a ver las ruinas que tienen que ser una auténtica pasada. Pero ¿qué me decís de Punta Cana? A ver, para gustos los colores, pero es que allí sólo hay playas, sol y resort… Estoy segura de que si me voy a una zona turística costera de aquí de Cataluña encuentro algo parecido sin necesidad de pagar tanto.

Personalmente prefiero el viaje de caminatas, visitas y cultura, e incluso entiendo el viaje de diversión donde sólo piensas en salir de fiesta, pero no el viaje relax en el que sólo piensas en tumbarte al sol bajo una sombrilla porque eso puedo hacerlo aquí.

Otra opción es comprarte una bañera con hidromasaje porque seguro que si tienes costumbre de ir a resorts y dejas de hacerlo acabas amortizando la compra y tendrás burbujitas para el resto de tu vida, o hasta que se roma, todo es según se mire.

Deja un comentario