Si compras de forma inteligente puedes ganar dinero

A la hora de comprar todos buscamos ahorrarnos el máximo dinero posible con el fin de poder dedicarlo a otras partidas que nos hagan más falta. Es por ello por lo que cada vez somos más las personas que buscamos las diferentes ofertas que publican los supermercados, con el fin de tratar de hacer compras más inteligentes, sin embargo, esto a veces no es efectivo, puesto que, si tenemos que ir a varios hipermercados diferentes, estaremos perdiendo tiempo y dinero. Unos bienes que son demasiado importantes como para que los malgastemos sin criterio alguno.

Lo cierto es que hoy en día existen diversas fórmulas para poder comprar, ya sea de forma física u online, así como el avance de internet nos ha democratizado la capacidad de poder escoger donde vamos a realizar nuestras compras. Pero lo más importante es que ha abierto la puerta a que seamos nosotros donde decidimos comprar y, en algunos casos, a que precio, es por ello por lo que os hemos adelantado en el título una gran realidad y es que si compramos de forma inteligente podemos llegar, incluso, a ganar dinero.

A primera vista esto quizá pueda parecer chocante, pero lo cierto es que ocurre, tan solo hace falta ser algo más listo que los demás y tener la valentía y la capacidad de emprender, laboralmente hablando, con el fin de conseguir sacar un rédito de la transacción económica. En tres palabras, ser Jeff Bezos. Si conseguimos ser como el fundador de Amazon, aunque sea a pequeña escala, tendremos nuestro futuro económico más que asegurado. El gigante del comercio electrónico no fabrica nada, simplemente ejerce de intermediario entre vendedor y comprador o, en algunos casos, compra un producto, estampa su sello y lo vende como producto manufacturado por Amazon. De hecho, hoy en día, el gigante americano ya se ha metido de lleno en la industria de la alimentación y viene pisando los talones a Mercadona y Carrefour en lo que respecta a la venta de alimentación online, tanto es así que ya posee un 14% de cuota de mercado en España, solo por detrás de Mercadona, quien cuenta con un 22%, mientras que la firma francesa cubre el 17% de la tarta. No obstante, la marca castellonense propiedad de la familia Roig, pierde casi un 40% de sus clientes habituales en el momento en el que estos optan por realizar su compra de forma online.

Que este hecho ocurra se debe a una serie de motivos que, aunque a priori son muy simples, la realidad es que son bastante complicados de llevar a cabo. Para empezar, la compañía de Bezos posee ya un volumen de facturación astronómico, así como cuenta con una infraestructura a la que pocas empresas podrían aspirar, es por ello por lo que su capacidad de negociación es más fuerte que la del resto. Esto les permite obtener productos, casi al precio que ellos quieren, por lo que el precio de venta lo pondrán ellos en función de lo que crean conveniente. Desde muy bajo para poder hundir al resto de competidores a simplemente igualar el precio de los demás, pero ofrecer el envío gratis para los clientes que ya están pagando la suscripción anual.

No obstante, como os decíamos al comienzo, aunque lo llevemos a cabo a pequeña escala, nosotros también podemos ejercer presión y obtener productos a buenos precios con el fin de sacarlos al mercado minorista y conseguir así algún beneficio de ellos. Una tarea con la que poco a poco podremos ir creciendo empresarialmente y aumentaremos nuestra inversión y nuestros servicios para poder ser cada vez más competitivos mientras nos ganamos el pan de forma honrada.

La compra al por mayor, un buen comienzo para nuestra empresa

Si disponemos de algún almacén o de algún lugar donde podamos guardar material, siempre podemos iniciar nuestra actividad comprando al por mayor y es que de este modo, la adquisición de productos será más económica y, con ello, el margen de venta cuando lo vendamos al detalle se habrá incrementado. En Liquistocks encontraremos un buen aliado ya que ellos venden al por mayor muchos y muy variados productos, por lo que a través de una empresa sola podremos nutrir a la nuestra de diferentes referencias, una muy buena opción para cuando estamos empezando de cero.