Una buena maleta para comenzar mi viaje a Estados Unidos

Siempre he sido un enamorado de los Estados Unidos, quizás debe haber sido el cine que soy un poco mitómano y hace que termines con ganas de visitar según que sitios, en este caso quería visitar Los Ángeles y San Francisco. Desde siempre tuve ganas de ver los estudios de las grandes compañías y zonas donde se han rodado películas que he visto una y mil veces.

Así que después de ahorrar el suficiente dinero como para ir en avión hasta allí, no iba a ir con unas maletas cualquiera, me propuse invertir mi dinero en unas maletas de calidad, de esas que aguanten bastante, puesto que íbamos 15 días y entre la ropa que llevábamos y la que pensábamos traer iba a ser bastante jaleo, por no hablar de los recuerdos que por supuesto íbamos a traer de la estancia.

Es la primera vez que viajo tan lejos, pero ya en vuelos más cercanos, por ciudades europeas he tenido que soportar en más de una ocasión las maletas abollada, con golpes, etc. Esto hace que busque unas maletas que estén lo mejor preparadas para aguantar lo que pasa en estos viajes de avión.

¿Cuando cambiará el tema de las maletas en los aeropuertos?

Siempre he pensado que el tema de las maletas en los aviones está fatal planteado. No podría inventarse otro sistema donde los pasajeros pasásemos por otro control más y llevásemos nuestras maletas como por ejemplo se hace en el tren ¿cuál es la razón? Además, podría argumentarse que todo es cuestión de seguridad, pero a pesar de tanta seguridad en las noticias cada cierto tiempo se ven errores.

No es ni medio normal que uno deje sus maletas y cuando llega al destino se las hayan perdido o te las devuelvan con golpes. Hablando de cuando te las devuelven, ¿por qué hay tan poca seguridad a la hora de recoger las maletas? Estoy acostumbrado a ver cómo van saliendo las maletas y cualquiera puede coger una maleta ajena, así pasa que muchas veces hay malos entendidos y termina llevándose la maleta de alguien, eso cuando no te encuentras en Barcelona y tu maleta está en el aeropuerto de Estambul por un lamentable error.

En fin, que vi una tienda en la red llamada marroquinería y maletas y navegando por la página encontré una maleta de colores llamativos que espero al menos no fuera objeto de posibles equivocaciones, ya que tenía más colores que el mismísimo arcoíris.

El comercio online avanza a pasos agigantados y es verdaderamente impresionante el poco tiempo que tardan en enviarte la maleta que pides a tu domicilio, incluso pensaba llamar para saber cuánto tiempo iban a tardar, ya que lo mismo iba a andar de tiempo justo para el viaje, pero fue todo muy rápido.

Sé que este tipo de compras en Internet han evolucionado mucho y que ahora todo el mundo compra por este método, pero no deja de darme cierta cosa todavía eso de dar mis datos y todavía me da algo de respeto, aunque es el presente y será el futuro claro está.

Os recomiendo que si viajáis mucho os hagáis con una buena maleta, que al final de no hacerlo, termináis como yo, que iba cada dos por tres a los chinos a comprar maletas hasta que dije ¡basta! Calidad ante todo.