Viajar con mascotas, un fenómeno cada día más habitual

Viajar con mascotas, un fenómeno cada día más habitual

Todos y todas nos frotamos las manos a medida que se acerca algún momento el que enganchamos varios días sin ir al trabajo, ya sea por un puente, un fin de semana o por vacaciones. Es evidente que estos son los momentos preferidos en el año para muchas personas que desean descansar, cargar las pilas y disfrutar de su familia, de sus amigos y de todas esas cosas que consideran su hobby. Este tipo de acciones, más allá de suponer una manera de aprovechar nuestro tiempo libre, son un factor diferencial a la hora de determinar nuestra felicidad. Y es que es más importante disfrutar de ese tiempo libre que disponer de todo el oro del mundo.

Una escapada siempre suele ser un buen momento para huir de todo lo que tenga que ver con la rutina. Pero hay que tener en cuenta un pequeño detalle: unas vacaciones también es una época en la que hay que tomar una serie de decisiones, aunque es cierto que lo son de otro tipo. Por ejemplo: si decidimos marcharnos unos días de casa y tenemos una mascota, ¿qué hacemos con ella? Es lógico y habitual encontrarse ante este tipo de situaciones. Darles respuesta teniendo en cuenta las necesidades del animal es algo que tenemos que hacer con la máxima responsabilidad.

Desde la proliferación de Internet y todos sus añadidos, han sido muchos los posts y las noticias que se han ido publicando al respecto. Uno de ellos es este que os vamos a enlazar del portal web Mascotalia, en el que se indica que existen medios para hacer que las mascotas estén atendidas en todo momento mientras nosotros no estamos. Pero la pregunta que mucha gente se hace (y cada día con mayor asiduidad) es la siguiente: ¿Cómo es posible conseguir que nuestra mascota nos acompañe durante nuestras vacaciones? ¿Es muy difícil lograrlo?

Son cada vez más las personas que desean por todos los medios que sus animales de compañía también sean partícipes de sus escapadas mientras duran las vacaciones. La gran pregunta es cómo conseguir transportar al animal desde el origen hasta el destino teniendo en cuenta que prácticamente ninguna compañía de transporte de pasajeros admite este tipo de transportes. Hemos charlado con los profesionales de Star-Cargo, una entidad que se ha encargado tradicionalmente del transporte de mercancías pero que ahora también ha apostado por ofrecer la posibilidad de transportar animales de compañía, y nos han comentado que son cada día más las personas a las que les interesa disponer de una compañía que ofrezca la posibilidad de que mascotas y dueños permanezcan juntos también durante las vacaciones.

Lo cierto es que apostar por esto es hacer, de cierta manera, justicia. Y es una buena acción puesto que previene un abandono animal que se ha convertido en uno de los grandes debes de la sociedad española en pleno siglo XXI. No cabe la menor duda de que es imprescindible que facilitemos a las familias opciones diversas para prevenir este tipo de asuntos. Esto es precisamente lo que estamos consiguiendo con opciones como las que ofrecen empresas como Star-Cargo y que tan buena acogida están teniendo entre personas de diferentes características sociológicas en nuestro país.

Más mascotas que menores de 15 años 

Una noticia que fue publicada en El País informaba de que, en un país como el nuestro, hay más mascotas en casa que menores de 15 años en nuestras viviendas. De hecho, es que hay más perros que menores de 15 años en las viviendas de España. No cabe la menor duda de que este es un asunto que nos hace pensar que todo lo que tiene que ver con las mascotas es mucho más importante de lo que podríamos sospechar en un principio. Desde luego, nadie duda de que es un tema que ha ganado fuerza en los últimos años.

Son muchas las personas que están empezando a darse cuenta de lo importante que son las mascotas en su vida y el apoyo emocional que muchas veces nos brindan. Por eso, son cada vez más los que quieren asegurarse de que sus mascotas viajan con ellos durante sus vacaciones. Y es que ya no nos sentimos a gusto si no es con ellas. La sociedad, por suerte, no es como algunas de esas personas que aparecen en los medios cometiendo algún tipo de atropello o delito contra los animales. Poco a poco vamos evolucionando.

El cuidado de nuestras mejores amigas es, en definitivas cuentas, algo que compete a todos los que conformamos esta sociedad: las empresas, las personas que somos responsables de esas mascotas y, cómo no, las propias administraciones públicas, encargadas, como siempre, de crear y hacer respetar las leyes en todos y cada uno de sus territorios. No cabe la menor duda de que esto será de una importancia tremenda para conseguir que los animales sean respetados tal y como se merecen, algo que es, como mínimo, de justicia.